Alberto Puig: "Un piloto como Pedrosa encuentra en sí mismo la fuerza para volver"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Alberto Puig, mánager de Dani Pedrosa (Honda), se mostró muy orgulloso tras la tercera plaza de su pupilo en el Gran Premio de Japón, todavía mermado por una lesión que le ha obligado a perderse casi toda la pretemporada.

"Estamos muy contentos por él, no es una victoria, pero estamos satisfechos. Dani es un hombre fuerte, y sabía por sí mismo lo que había que hacer para recuperarse. Su familia, sus amigos y yo hemos intentado ayudarle, pero un piloto como él encuentra en sí mismo la fuerza para volver", afirmó en declaraciones a 'motogp.com' que recoge Europa Press.

Puig no dudó en calificar como "momentos difíciles" este inicio de año. "Ha tenido este problema en la rodilla desde el Gran Premio de Australia del año pasado. Pudo correr en Qatar, aunque fue una carrera durísima para él, pero paso a paso ha recuperado su condición, y hemos vuelto a la normalidad con este resultado", indicó.

De todos modos, confía en que el catalán pueda dar continuidad a este podio el próximo domingo durante el Gran Premio de España en Jerez. "Sabemos cosas que nos deben servir para dar nuevos pasos adelante. Así que sólo es una cuestión de tiempo para ver en la pista las soluciones que pensamos que son válidas", finalizó.