Álex Debón (Aprilia): "He preferido no arriesgar demasiado y ser un poco conservador"

MUGELLO (ITALIA), 31 (EUROPA PRESS)

El piloto español Álex Debón (Aprilia), séptimo en la categoría de 250cc del Gran Premio de Italia, reconoció que "no" ha salido "muy bien" en Mugello, pero ha ido "adelantando a los rivales" hasta subir a la posición en la que ha acabado, y asumió que ha preferido ser "un poco conservador" debido a sus últimas caídas.

"No he salido muy bien, pero pese a ello, enseguida he encontrado un ritmo muy bueno y he ido adelantando rivales hasta colocarme en la séptima posición", explicó Debón, que después ha sido "un poco conservador", y ha "preferido no arriesgar demasiado" por las dos "caídas en los últimos Grandes Premios".

Así, el piloto supo salir bien de "una pista casi impracticable porque tenía mucha agua y en esas condiciones un pequeño error se paga muy caro", y ya tuvo que lamentar "dos ceros en Jerez y Le Mans", por lo que lo "importante hoy era puntuar".

"Creo que estos nueve puntos logrados hoy nos van a venir muy bien para afrontar con moral la próxima cita de Montmeló, con esta séptima plaza he dado un paso adelante importante de cara a estar con los de arriba en el Gran Premio de casa de dentro de quince días", valoró.