Álvaro Bautista logra la 'pole' en 250cc y Barberá se mete en primera línea

LOSAIL (QATAR), 11 (EUROPA PRESS)

El piloto español Álvaro Bautista (Aprilia) se adjudicó la primera 'pole' de la temporada en la categoría de 250cc a la conclusión de los últimos entrenamientos oficiales, en los que no tomó parte el vigente campeón Marco Simoncelli (Gilera), que no se ha repuesto de una lesión en su mano derecha.

La última sesión que empezó con media hora de retraso por la intensa lluvia caída en el descanso de los entrenamientos de MotoGP no vio buenos tiempos hasta los últimos minutos, ya que la pista se había embarrado por el chaparrón.

En esta situación, el talaverano Bautista fue el que mejor se adaptó a las circunstancias al marcar un ritmo continuo en los dos minutos.

El piloto de Aspar tuvo en su compañero Mike Di Meglio (Aprilia) y en Hiroshi Ahoyama (Honda) a sus rivales más acérrimos en los últimos compases, ya que ambos marcaron 'poles' provisionales en algunos parciales. Sin embargo, el campeón de 125cc en 2006 fue el que más sangre fría tuvo al mejorar dichos tiempos y consagrar su posición cabecera.

Junto a él, el valenciano Héctor Barberá (Aprilia) completará la primera fila al arrebatar su posición en los últimos compases a Héctor Faubel (Honda), que se tuvo que conformar con la quinta posición. En esa misma segunda línea estará Alex Debón (Aprilia), que se quedó justo a un segundo de distancia de Bautista.