ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Aspar no llega a ningún acuerdo con Talmacsi y contará con un nuevo piloto

  • Redacción deportes, 25 may (EFE).- El español Jorge Martínez, "Aspar", gestor del equipo Balatonring en el que se encontraba el húngaro Gábor Talmácsi, viajó hoy a Budapest para intentar reconducir, de manera infructuosa, la situación con el piloto, que no continuará dentro de la disciplina de la escudería.

Aspar no llega a ningún acuerdo con Talmacsi y contará con un nuevo piloto

Aspar no llega a ningún acuerdo con Talmacsi y contará con un nuevo piloto

Redacción deportes, 25 may (EFE).- El español Jorge Martínez, "Aspar", gestor del equipo Balatonring en el que se encontraba el húngaro Gábor Talmácsi, viajó hoy a Budapest para intentar reconducir, de manera infructuosa, la situación con el piloto, que no continuará dentro de la disciplina de la escudería.

"Aspar estuvo en Budapest esta mañana para reunirse con Gábor Talmácsi, en un intento estéril por llegar a un acuerdo, pero el piloto húngaro no continuará dentro del equipo Balatonring", según confirmó un comunicado del equipo.

"Tras la negociación privada llevada a cabo a la una de la tarde de hoy, Jorge Martínez y Gábor Talmácsi ofrecieron una conferencia con los medios de comunicación para hacer partícipe a la prensa de su ruptura", agregó la nota.

"El divorcio se ha producido principalmente por la falta de entendimiento en la gestión de los derechos deportivos del piloto magiar, que legalmente pertenecen a la estructura húngara", razona la nota de prensa del equipo Balatonring.

Aspar quiso esclarecer que la situación no podía continuar la trayectoria trazada durante los dos años previos a esta temporada, dada la magnitud del nuevo proyecto Balatonring Team en el que la comunicación ha de estar perfectamente gestionada desde el seno del equipo.

No obstante, Aspar confirmó que el equipo Balatonring continuará compitiendo en el Mundial de 250 c.c. con un nuevo piloto húngaro que destapará su carrera mundialista en este equipo.

"Desde marzo pusimos el nuevo proyecto Balatonring Team en marcha gracias a Grupo Milton, Logistic Land y Sedesa y también estamos agradecidos a Aprilia y me gustaría señalar que en las tres primeras pruebas del campeonato hemos obtenido resultados muy positivos, pero Gábor ha decidido romper el contrato", lamentó Aspar.

"Habíamos venido a Budapest con la idea de solventar los recientes problemas, pero desgraciadamente no hemos llegado a un acuerdo, a causa de los intereses en la gestión de sus derechos deportivos en Hungría", explicó.

"Quiero remarcar que mi relación personal con Gábor siempre fue perfecta y actualmente sólo puedo desearle lo mejor, tanto en su vida deportiva como privada", agregó Jorge Martínez.

"Esta situación me entristece enormemente, pero ahora debemos proyectar nuestros esfuerzos en el futuro y no mirar atrás. Vamos a seguir trabajando en el proyecto húngaro, el equipo seguirá su andadura con un nuevo piloto que ocupará la plaza de Gábor, y el Circuito Balatonring pronto estará construido, y será más grande de lo previsto", aseguró Aspar.

"Nuestra relación ha concluido, así que desde hoy cada uno seguirá su camino, solamente deseo que Gábor encuentre un buen equipo mientras que, como todos sabéis, tanto nuestro equipo de 125 c.c. como el de 250 c.c. son líderes en el campeonato, así que voy a centrar mis esfuerzos en continuar con esta línea y hacer extensibles nuestros éxitos al Balatonring Team", sentenció Aspar.