Aspar y Bautista recomiendan "precaución" a los aficionados que acudan a Jerez

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)

El mánager del Mapfre Aspar Team, Jorge Martínez Aspar, y el piloto del mismo equipo Álvaro Bautista recomiendan "precaución" a los miles de aficionados que se desplacen este fin de semana a Jerez para presenciar el Gran Premio de motociclismo.

Aspar incidió en el uso del casco y del equipamiento adecuado, aunque considera aún más importante "tener claro que conducir en carretera no es lo mismo que hacerlo en un circuito". Recordó que en carretera el riesgo para motoristas es muy elevado y la seguridad mínima, "lo que obliga a tener la cabeza bien fresca y despejada", indicó. "El que quiera correr y entrenar con su moto debe saber que en España hay muchos circuitos donde divertirse", recordó.

"El asfalto de un circuito no tiene nada que ver con el de la carretera, en un Gran Premio hay más de 300 personas en la pista que se ocupan de la seguridad, y esto no existe en carretera", comentó.

Por su parte, el piloto del Mapfre Aspar Team Álvaro Bautista reconoció que la sensación de peligro que se siente cuando conduce con moto por carretera es mucho mayor que la que siente en los circuitos.

"Tengo la experiencia de haber sentido los límites en cada una de las carreras y, sinceramente, veo mucho más peligro en carretera. Por eso no entiendo cómo puede haber conductores que echen carreras o rocen el asfalto con la rodilla; yo en carretera no me atrevo ni a tumbar", aseguró.

Por último, Aspar considera que la base y futuro de una buena seguridad vial está en educar a los niños y jóvenes en los colegios, así como en mejorar el aprendizaje en las autoescuelas, "donde se debe enseñar a conducir con una visión angular de la carretera para observar bien lo que nos rodea y no sólo al conductor que tenemos delante", indicó.