Barberá (Aprilia): "He sido yo quien ha fallado, pero tenemos soluciones"

LE MANS (FRANCIA), 16 (EUROPA PRESS)

El piloto español Héctor Barberá (Aprilia) lamentó, tras conseguir el undécimo puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Francia, que ha "cometido un error" con la elección de neumáticos, además de haber "perdido mucho tiempo", aunque piensa que tienen "soluciones".

"Hemos hecho varias pruebas de neumáticos durante el oficial, tenía tres combinaciones posibles, y casi todos van con la dura, pero yo así no me aclaro, la moto me patina mucho. Me he encabezonado en seguir intentándolo, y así he perdido mucho tiempo", asumió el piloto, que añadió haber "cometido un error" a la lista de sus males en Le Mans.

Y es que Barberá ha montado "el blando para intentar hacer un mejor tiempo pero iba fatal", algo que no evitó que el piloto siguiera "insistiendo, en vez de hacer caso" al técnico "y usar el medio".

"Así que he tirado por mi camino. Mi idea era que no me iban a aguantar esas gomas hasta el final de la carrera, aunque parece que es con lo que mejor voy, e incluso en Dunlop dicen que no habrá problemas", analizó.

Con esto, a pesar de los problemas y errores, y de ese undécimo puesto, Héctor Barberá cree que "la moto va bien, el motor corre", los frenos van "bien" y "en general", se siente "a gusto", así que tan sólo le falta "rodar un poco más y acertar en el tema neumáticos". "He sido yo quien ha fallado, pero tenemos soluciones", indicó.