Barberá (Aprilia): "Llego a Jerez con unas ganas terribles de volver a estar con los de cabeza"

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS)

El piloto español de 250cc Héctor Barberá (Aprilia) aseguró que llega al Gran Premio de España, tercera prueba del Mundial de Motociclismo, que se disputará este fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera, con "unas ganas terribles" de volver a ocupar "los puestos de cabeza", en una prueba en la que está deseando encontrase rodeado "de toda la afición española".

"Llego a Jerez con unas ganas terribles de volver a estar en los puestos de cabeza. Para mí el Gran Premio de Japón es ya cosa del pasado", indicó el piloto valenciano, que ganó la prueba inaugural de Qatar y que la semana pasada acababa undécimo en Motegi.

Asimismo, Barberá señaló que tiene "muchas ganas" de sentir "el calor que transmite la afición española en cada momento", aunque advirtió de la dificultad del trazado español. "Jerez no es un circuito fácil, es muy técnico y exigente, pero durante la pretemporada hemos trabajado muy bien y hemos conseguido rodar rápido", apuntó.

Por último, el de Dos Aguas afirmó que tiene "una gran confianza" en su pilotaje de este año, y que con el "increíble" equipo técnico con el que cuenta, va a esforzarse "al máximo" para brindar a su escudería y a la afición española "otro buen resultado".

AXEL PONS: "JEREZ ES PARA MÍ UN CIRCUITO MUY ESPECIAL".

Por su parte, el compañero de Barberá en el equipo 'Pepe World Team', Axel Pons, comentó que Jerez, donde el catalán ya ha podido disputar un Gran Premio en el cuarto de litro, es un circuito "especial" para él, donde está convencido de que, "desde el primer entrenamiento", conseguirá estar "más adelante y comprender mejor la moto y la categoría".

"Por fin llegamos a un circuito donde ya he tenido la oportunidad de rodar en 250cc. Estas dos primeras carreras no han sido fáciles para mí, con pocos entrenamientos y en condiciones difíciles para aprender en la categoría, aunque creo que de esto se aprende mucho a nivel personal y me ayudará en el futuro", explicó el hijo de Sito Pons, propietario de la escudería.

Al igual que su compañero de equipo, Axel Pons, que reconoció que esta temporada "hay un gran nivel", indicó que correr en España, con toda la afición, le dará "una motivación extra".