Barberá (Aprilia): "No hemos sacado nada en positivo, ha sido rodar por rodar"

LOSAIL (QATAR), 10 (EUROPA PRESS)

El piloto español de 250cc Héctor Barberá (Aprilia) mostró su enfado al término de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar, que se disputa este domingo, y comentó que no ha sacado nada positivo a pesar de firmar el quinto mejor tiempo.

"No hemos sacado nada en positivo. Casi ha sido rodar por rodar. En las últimas dos vueltas he mejorado un poquito, pero no ha servido de mucho. Había mucho viento, pero no había que arriesgar más de la cuenta. Simplemente quería comprobar que todo estaba en su sitio", dijo un Barberá, que aseguró que no había forzado en absoluto.

"Sin forzarme me he quedado a cuatro décimas del más rápido, aunque los tiempos han sido lentos", indicó el de Dos Aguas, sabedor que los pilotos no dieron el cien por cien porque será este sábado cuando llegue "la hora de la verdad" con los clasificatorios.

Además, Barberá, que logró un crono de 2:02.383, se quejó también de la pista, la cual espera mejore para mañana. "Esperemos que se haya limpiado la pista con el entrenamiento de MotoGP, y que eso nos permita trabajar mejor, sobre todo en el oficial. En este caso, después de haber estado dos días aquí, el tener un solo entrenamiento no ha valido para nada", finalizó el español.