Barberá: "Sabía que las tres o cuatro primeras vueltas iban a ser esenciales"

LOSAIL (QATAR), 12 (EUROPA PRESS)

El piloto valenciano Héctor Barberá (Aprilia) se mostró muy satisfecho por haber sido el ganador del primer Gran Premio de la temporada en la categoría de 250cc y apuntó que era "consciente de que lo esencial de la carrera estaba en las tres o cuatro primeras vueltas".

El de Dos Aguas se escapó en esos lances junto con el francés Jules Cluzel (Aprilia) con quien se jugó la victoria: "He visto que Cluzel tiraba con un buen ritmo que nos permitía distanciarnos, así que he esperado detrás y a falta de cinco vueltas le he pasado".

"No he forzado demasiado porque no quería arriesgar y porque sabía que le tenía controlado. Me ha salido bien, y estoy muy satisfecho con esta victoria", agregó el piloto que hoy sumó su segunda victoria en la categoría tras la lograda en el Gran Premio de China de 2006.

Barberá, que reconoció "que la carrera había sido extraña", tuvo agradecimientos para todo su equipo. "Sobre todo quiero dar las gracias a los médicos que me trataron la lesión con un trabajo increíble, también a toda esa gente que ha estado detrás de mí empujándome, que no han parado ni un minuto para que llegase este momento", concluyó el '40' de la parrilla.