CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Barberá se vuelve a subir a su Aprilia cinco meses después

  • Redacción deportes, 26 feb (EFE).- El piloto valenciano Héctor Barberá se volvió a subir a su Aprilia RSA oficial cinco meses después de sufrir un grave accidente durante el Gran Premio de Japón de 250 c.c. de 2008 y lo hizo en el circuito catalán de Montmeló por primera vez en la pretemporada.

Barberá se vuelve a subir a su Aprilia cinco meses después

Barberá se vuelve a subir a su Aprilia cinco meses después

Redacción deportes, 26 feb (EFE).- El piloto valenciano Héctor Barberá se volvió a subir a su Aprilia RSA oficial cinco meses después de sufrir un grave accidente durante el Gran Premio de Japón de 250 c.c. de 2008 y lo hizo en el circuito catalán de Montmeló por primera vez en la pretemporada.

Con una climatología perfecta Héctor Barberá se volvió a subir a la moto después de cinco meses de recuperación y se mostró satisfecho con los resultados del primer entrenamiento, dedicado a encontrar las mejores sensaciones sobre la moto y la pista.

"Ha sido un día muy feliz para mi después de tanto tiempo sin subir en la moto", reconoció Héctor Barberá, quien afirmó que "me he encontrado cómodo muy rápido y como realmente hay pocas modificaciones sobre la moto la verdad es que la conozco muy bien".

"Las primeras vueltas han sido emocionantes. No me acordaba bien de lo que corría la 250 y esto me ha motivado bastante, el clima era muy bueno y la temperatura también, quizás el grip de la pista no era todo lo bueno que nos hubiese gustado, pero la jornada ha sido muy positiva", manifestó Barberá.

"Hemos probado los nuevos neumáticos Dunlop con los que trabajaremos esta temporada y he comprobado que van bastante bien", explicó el piloto de Dos Aguas.

"Estoy muy motivado para esta temporada, tengo un equipo muy fuerte técnicamente y yo me encuentro bien físicamente. Mañana continuaremos con el trabajo previsto y espero continuar disfrutando como hoy", sentenció Barberá.

Su compañero de escudería, el joven Axel Pons, se mostró muy alegre, puesto que, "por fin, me he subido a la 250, es completamente diferente a la 125 y todo es nuevo para mi", reconoció.

"La velocidad, el peso, la aceleración, es muy emocionante ir vuelta a vuelta conociendo el comportamiento de la moto, tengo muchas cosas que aprender, sé que el camino no será fácil, pero tengo una gran confianza con el equipo, ya que cuenta con mucha experiencia y esto me ayudará a ir progresando durante cada entrenamiento que hagamos", manifestó el joven Pons.