Bautista (Aprilia) firma el tercer mejor registro en 250cc "en una pista fría"

Etiquetas

MOTEGI (JAPÓN), 24 (EUROPA PRESS)

El piloto de Aprilia Álvaro Bautista consiguió el tercer mejor registro en los entrenamientos del GP de Japón, correspondientes a la categoría de 250 cc, pese a encontrarse "con una pista fría en la que ha costado coger ritmo".

El talaverano realizó un tiempo de 1.53.836, a 0.743 segundos del mejor tiempo de los entrenamientos, Marco Simoncelli (Gilera). "Al principio no me sentía bien sobre la moto y no podía frenar fuerte en las curvas lentas, aunque hemos mejorado ese problema", analizó.

El piloto manchego está pendiente de las condiciones climatológicas que habrán mañana, aunque no quiere ningún tipo de excusa. "Hoy las temperaturas han sido bajas y mañana veremos qué pasa, pero debemos estar centrados para sacar el cien por cien en cualquier condición, no nos valen las excusas", asumió.

Para el piloto de Team Aspar, "con el nuevo formato de un sólo entrenamiento los viernes hay que trabajar bien y rápido". "No te puedes descuidar porque si no se te pasa la jornada y apenas tienes tiempo de nada", indicó Bautista, que en la segunda carrera del año espera salir con un buen resultado "para ir sumando los máximos puntos".