Bautista cierra el triplete de 'poles'

LE MANS (FRANCIA), 16 (EUROPA PRESS)

El piloto español Álvaro Bautista (Honda) sumó su segunda 'pole position' de la temporada -la octava de su carrera- a la conclusión de los últimos entrenamientos de 250cc del Gran Premio de Francia, en la que se impuso al vigente campeón Marco Simoncelli (Gilera).

El entrenamiento, dominado desde el inicio por el piloto local Mike Di Meglio (Honda), transcurrió en una pista seca, tras las precipitaciones caídas al inicio de la mañana y que influyeron especialmente en los cronómetros de 125cc.

Bautista tomó la iniciativa de la práctica cuando faltaban menos de diez minutos para la conclusión. Desde ese momento, fue un mano a mano entre él y Simoncelli, que finalmente el piloto talaverano se llevó tras una espectacular vuelta en la que batió todos los registros siendo además capaz de superar tráfico.

El resto de españoles cosecharon una actuación muy discreta con Alex Debón en sexta posición a más de un segundo 'pole-man' y con los 'Hectores', Faubel y Barberá, décimo y undécimo respectivamente.

Con esta 'pole', Bautista reedita el triplete de mejor clasificados logrado ya la pasada temporada en este trazado y hace dos semanas en el trazado de Jerez.