Bautista completa tres "poles" españolas en Le Mans

  • Fernando Castán

Bautista completa tres "poles" españolas en Le Mans

Bautista completa tres "poles" españolas en Le Mans

Fernando Castán

Le Mans (Francia), 16 may (EFE).- Alvaro Bautista completó tres "poles" españolas al realizar el mejor crono en los entrenamientos oficiales de 250 c.c. del Gran Premio de Francia, que se disputa en el circuito de Le Mans.

Dani Pedrosa (Honda) saldrá mañana desde la primera posición de la carrera de MotoGP, y Marc Márquez (KTM), de 16 años, en la de 125 c.c.

En el último gran premio, el de España, se dio la misma circunstancia con Julián Simón, en 125, Alex Debón, en 250, y Jorge Lorenzo, en MotoGP, aunque luego ninguno ganó.

En 250, el campeón del mundo de la cilindrada, el italiano Marco Simoncelli (Gilera), fue segundo y el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), líder del mundial con cuatro puntos de diferencia sobre Bautista, tercero.

El español sufrió problemas en su neumático delantero, que, finalmente, pudo solventar a tiempo para hacerse una "supervuelta" en el último minuto de los entrenamientos oficiales y arrebatarle a su máximo rival, Simoncelli, el primer lugar en la parrilla de salida de mañana.

Bautista paró el crono en 1:38.270 y rebajó la "pole" del año pasado en poder de Debón, con 1:38.478, dejando a Simoncelli en 1:38.652, a Aoyama, vencedor en Jerez hace dos semanas, en 1:38.682, y al suizo Thomas Luthi (Aprilia), en 1:38.796.

El francés Mike di Meglio (Aprilia) ganó el año pasado en Le Mans la carrera de 125 y es el vigente campeón del mundo de la cilindrada más pequeña. En su debut en el cuarto de litro ante sus compatriotas fue quinto encabezando el grupo de pilotos que no bajó de 1:39.000.

El galo hizo 1:39.003 para aventajar en una posición a Debón (Aprilia), con 1:39.365, y en dos al italiano Raffaele de Rosa, con la segunda Honda y un tiempo de 1:39.367.

Los españoles Héctor Barberá (Honda) y Héctor Faubel (Aprilia) no pasaron de la décima plaza y se clasificaron décimo y undécimo, respectivamente, con 1:39.517 y 1:39.596, mientras que su compatriota Angel Rodríguez (Aprilia) fue decimosexto, con 1:40.620.

Barberá, vencedor de la primera prueba de la temporada, en Qatar, tercero en el campeonato y segundo en los entrenamientos de Jerez, hoy no pudo estar entre los mejores.

Rodríguez sustituye en Le Mans al húngaro Gabor Talmacsi en el equipo Balatonring, que dirige el español Jorge Martínez, "Aspar", y tiene ante sí en el Gran Premio de Francia una gran oportunidad en su carrera deportiva.

Axel Pons (Aprilia) fue vigésimo primero con un tiempo de 1:42.654.