Bautista cree que habría que sancionar a Simoncelli

  • Mugello (Italia), 31 may (EFE).- El español Alvaro Bautista (Aprilia) declaró hoy que la dirección de carrera debería sancionar al italiano Marco Simoncelli (Gilera), quien le sacó de la pista cuando ambos se disputaban la victoria en la carrera de 250 c.c. del Gran Premio de Italia.

Mugello (Italia), 31 may (EFE).- El español Alvaro Bautista (Aprilia) declaró hoy que la dirección de carrera debería sancionar al italiano Marco Simoncelli (Gilera), quien le sacó de la pista cuando ambos se disputaban la victoria en la carrera de 250 c.c. del Gran Premio de Italia.

Por la tarde, la dirección de carrera decidió sancionar con 5.000 dólares de multa al transalpino y con un apercibimiento de otra sanción si reincide.

Bautista explicó que cuando estas compitiendo, "desde dentro", sabes cuándo es intencionado y cuándo es legal una acción como la del su rival en la carrera de hoy.

Puso como ejemplo la carrera de Jerez, el Gran Premio de España, donde, dijo, "todos los adelantamientos eran al límite pero legales".

"Aquí no se ha conformado con sacarme de mi línea, sino que me ha sacado del circuito. Creo que más claro no se puede ver, yo no tendría que decir nada porque las imágenes lo dicen todo", afirmó.

"Cuando me han dado el banderazo le he dicho que siempre igual, que siempre es él y siempre con polémica, y entonces si me dices que es otro piloto que ha hecho una buena carrera en agua y quiere ganar, pues bueno, no está bien, pero es que siempre es el mismo piloto y de la misma manera y siempre se lo permiten, entonces para qué cambiar, si lo haces te beneficias tu y no hacen nada", comentó.

El piloto de Talavera de la Reina rebatió las acusaciones de Simoncelli de que él se lo había hecho el año pasado en Australia y, sobre la posibilidad de una futura venganza, declaró: "Yo no soy así, no me gusta fastidiar a los demás, está claro que si tengo oportunidad de pasarle de forma agresiva no me voy a cortar, pero se lo haría a cualquier piloto y no sería capaz de sacar de la pista a ningún piloto".

"Lo primero, por seguridad, porque a 140 o 150, a esa velocidad en la arena la moto te lleva, tu no la controlas y suerte hemos tenido de que no nos hemos caído", agregó.

Bautista reconoció que su moto no estaba muy bien de motor, pero que, sin embargo, estaba contento porque, si no hubiera sido por la maniobra del italiano, hubiera luchado por ser primero.