Bautista dice que espera que "el que golpea primero golpee dos veces"

  • Mugello (Italia), 29 may (EFE).- El español Álvaro Bautista (Aprilia), que hoy hizo el mejor tiempo en los entrenamientos libres de 250 c.c. del Gran Premio de Italia, manifestó: "esperemos que el que golpea primero, golpee dos veces"

Mugello (Italia), 29 may (EFE).- El español Álvaro Bautista (Aprilia), que hoy hizo el mejor tiempo en los entrenamientos libres de 250 c.c. del Gran Premio de Italia, manifestó: "esperemos que el que golpea primero, golpee dos veces"

Bautista también lidera el Mundial del cuarto de litro y completó hoy junto a Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP, y Julián Simón (Aprilia), en 125 c.c., un triplete español en los libres de la primera jornada de la carrera italiana.

Simón, Bautista y Lorenzo son, además, líderes del campeonato en sus respectivas categorías.

Bautista afirmó: "siempre es mejor comenzar rodando con los de alante. Hemos hecho un gran entrenamiento, he cogido un gran ritmo y la última vuelta la hemos hecho sin cambiar la goma".

"Las cosas van saliendo, seguramente es la confianza de que todo sale bien, de ir líder y de no tener que remontar puntos", dijo a los periodistas en su garaje.

"No me voy a conformar con hacer segundo a la primera de cambio, no me doy por satisfecho con la segunda posición. Siempre tenemos mentalidad ganadora", declaró sobre la carrera del próximo domingo.

Respecto al circuito de Mugello, donde hace dos años ganó su primer gran premio de esta categoría, afirmó: "me gusta mas que Francia. Es rápida y con cambios de dirección; tienes que saber tres o cuatro puntos para ir rápido".