Bautista: "La segunda posición me ha sabido a victoria"

  • Jerez de la Frontera (Cádiz), 3 may (EFE).- Alvaro Bautista (Aprilia) logró la segunda plaza en el Gran Premio de España de 250 c.c. por detrás del japonés Hiroshi Aoyama, pero aseguró que le supo "a victoria".

El japonés Hiroshi Aoyama (Honda) se adjudica la victoria

El japonés Hiroshi Aoyama (Honda) se adjudica la victoria

Jerez de la Frontera (Cádiz), 3 may (EFE).- Alvaro Bautista (Aprilia) logró la segunda plaza en el Gran Premio de España de 250 c.c. por detrás del japonés Hiroshi Aoyama, pero aseguró que le supo "a victoria".

"Está claro que llegar primero siempre es mejor, pero he luchado muchísimo, dando más del cien por cien", dijo.

"Antes de la carrera no estaba seguro y no tenía nada claro si iba a poder aguantar el ritmo, puesto que durante los entrenamientos, por unos motivos u otros, no conseguía encontrar mi ritmo", explicó Bautista.

"Luego, esta mañana, en los entrenamientos libres, hemos probado una configuración que no me ha terminado de gustar, por lo que antes de la carrera no tenía un planteamiento claro, pero cuando he salido he visto al público y he pensado que no valían las excusas, tenía que darlo todo para ofrecer un buen resultado a todos", indicó.

"Desde la primera he buscado pasar por donde pudiese, luchar sin arrojar la toalla y, sobre todo, divertirme. Eso ha sido lo que he hecho", señaló Bautista.

"Jorge -por Aspar- antes de la carrera me ha dicho recuerda la carrera de 2007 y trata de hacerlo igual, tienes que divertirte y el resultado llegará solo", comentó el piloto de Talavera de la Reina.

"Al final he intentado ganar pero ha sido una lástima porque Hiroshi ha frenado fantásticamente y aunque he intentado frenar un poco más tarde que él, me he colado un poco y estaba al límite", comentó con cierta lástima Alvaro Bautista.

"La segunda plaza es buena, ya que para mi es casi como una victoria y también hemos demostrado que no nos vamos a rendir y vamos a luchar hasta el último metro por la victoria en cada uno de los grandes premios de la temporada", manifestó.