Bautista vence a Simoncelli a domicilio y logra el mejor tiempo en los entrenamientos

  • Mugello (Italia), 30 may (EFE).- El piloto español Alvaro Bautista (Aprilia) batió hoy al campeón del mundo de 250 c.c., el italiano Marco Simoncelli (Gilera), y logró el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de 250 c.c. del Gran Premio de Italia.

Mugello (Italia), 30 may (EFE).- El piloto español Alvaro Bautista (Aprilia) batió hoy al campeón del mundo de 250 c.c., el italiano Marco Simoncelli (Gilera), y logró el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de 250 c.c. del Gran Premio de Italia.

Bautista y Simoncelli son los máximos favoritos para pelear por el título mundial del cuarto de litro. El primero está siendo el más regular del campeonato, lidera el mismo y hoy empalmó su segunda "pole" consecutiva tras la conseguida hace dos semanas en el Gran Premio de Francia. Y el italiano es el vigente campeón y viene de ganar en la carrera francesa.

Tras ellos se clasificó el español Héctor Barberá (Aprilia), tercero con un crono de 1:52.842 por delante de japonés Hiroshi Aoyama (Honda), con 1:53.050, y otro español, Alex Debón (Aprilia), quinto con 1:53.573.

El año pasado, Barberá sufrió una impresionante caída en la recta de Mugello, cuando peleaba a tope con Simoncelli. Algo que pareció no afectarle en los entrenamientos de hoy.

Bautista fue el mejor ayer en la primera jornada de entrenamientos libres, pero esta mañana se vio desplazado por Simoncelli a la segunda posición por lo que los entrenamientos oficiales llegaban sin un favorito claro.

La sesión fue un mano a mano entre los dos, con Barberá, a falta se seis minutos para el final, también en la "pole" provisional, y Debón luchando por entrar en la primera fila de la parrilla con Aoyama, el tailandés Ratthapark Wilairot (Honda) y el italiano Mattia Pasini (Aprilia).

Barberá permaneció al frente de la clasificación cinco minutos aproximadamente. En ese momento, el italiano Raffaele de Rosa estuvo a punto de irse al suelo, pero logró controlar su Honda, que le había descabalgado, y volver a sentarse sobre ella ante el asombro de los presentes.

Simoncelli estaba a punto de desbancar a Barberá a dos minutos para el término de la tanda, hacía los tres primeros parciales en tiempo de vuelta rápida, pero fallaba en el último.

Iba a ser Bautista el que a falta de 1:11 marcaba 1:52.804 y le quitaba a Barberá la primera plaza. Tanto el español como el italiano daban un último giro con parciales de vuelta rápida, pero ni Bautista podía con su propio tiempo ni el transalpino con el del español.

Al líder del campeonato le valía ese 1:52.804 para ser primero pues el campeón del mundo de 250 c.c. en 2008 no bajaba de 1.52.818, mientras que Barberá lograba 1:52.842; Aoyama, 1:53.050; y Debón, 1:53.573.

Otro español, Héctor Faubel (Aprilia), partirá mañana desde la decimotercera posición de la recta de Mugello, con 1:54.351, Axel Pons (Aprilia) lo hará desde decimonovena, con 1:57.574.

Daniel Arcas (Aprilia) finalmente pudo parar el crono en un tiempo inferior al 107 por ciento del primero y, con 1:59.513, mañana saldrá a la carrera desde la vigésimo tercera posición con 1:59.513.