Bradley Smith (Aprilia) gana en 125cc y arrebata el liderato a Julián Simón (Aprilia)

Los españoles dominan el Gran Premio de Mugello con cuatro clasificados en los cinco primeros puestos

MUGELLO (ITALIA), 31 (EUROPA PRESS)

Bradley Smith (Aprilia) se hizo con la victoria de la categoría de 125cc en el Gran Premio de Italia, y se pone líder del Mundial relegando al español Julián Simón (Aprilia), que acabó tercero, a la segunda plaza, en una carrera marcada por el abandono de Andrea Ianonne (Aprilia), y en la que Nico Terol (Aprilia), que salía desde el duodécimo puesto de la parrilla, acabó segundo.

Julián Simón sumó un tercer puesto en Mugello que le relega a la segunda plaza del Mundial gracias a la victoria de Bradley Smith, que ya se subió a lo más alto del podio en Jerez, después de que el español se quedara sin opciones por los dos primeros puestos tras quedarse atrás a dos vueltas del final al calentarse el motor, con el que ya había tenido problemas durante toda la carrera.

Simón, que salía tercero, adelantó rápidamente a Scott Redding (Aprilia) a pesar de su buena salida, y en la segunda vuelta fue Ianonne quien, tras salir sexto, se puso primero, aunque no tardó mucho en sufrir problemas con su moto que le hicieron abandonar la prueba, una avería que rompió la pelea por las primeras plazas.

A partir del abandono del italiano, Julián Simón se puso tercero y fue acercándose a Bradley Smith, gracias a sus vueltas rápidas, mientras Nico Terol daba la sorpresa al sumarse a la pelea por el primer puesto con el británico, a pesar de salir duodécimo.

Así, hacia la mitad de la carrera los puestos de podio ya estaban asegurados para Bradley Smith, Nico Terol y Julián Simón, con lo que la emoción estaba en la cuarta plaza, con Scott Redding (Aprilia), Pol Espargaró (Derbi), que fue quien finalmente se la adjudicó, y Marc Márquez (KTM), que se tuvo que conformar con la cuarta plaza en una buena carrera para los pilotos españoles.

En cuanto al resto de españoles, Sergio Gadea (Aprilia) no pudo sacar provecho de haber salido desde la primera línea de la parrilla y acabó undécimo, mientras Esteve Rabat (Aprilia) terminó decimosexto, en una cita en la que perdió dos puestos.