Bridgestone lanza la tercera generación de neumáticos 'run-flat'

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone ha desarrollado la tercera generación de los neumáticos 'run-flat', que permiten circular sin presión durante una distancia de 80 kilómetros y a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, informó la compañía en un comunicado.

La empresa señaló que en la actualidad los fabricantes de automóviles "están intensificando" el desarrollo de vehículos más ligeros y pequeños, con el fin de reducir el impacto sobre el medio ambiente. En este sentido, resaltó que esta situación motivará el uso de neumáticos 'run-flat', lo que ocasionará la "paulatina eliminación de los neumáticos de repuesto".

La firma nipona explicó que estos neumáticos tienen una mejor estabilidad en caso de pinchazo y propician una mayor tranquilidad, al eliminar la necesidad de cambiar la rueda en lugares peligrosos. Asimismo, la compañía resaltó que los 'run-flat' permiten seguir conduciendo también cuando el neumático sufre daños en sus costados.

Además, Bridgestone aseguró que la eliminación de los neumáticos de repuesto de todos los vehículos podría ayudar a ahorrar recursos, mediante la reducción de los 59 millones de ruedas de repuesto que se gastan anualmente, lo que supondría una disminución de las emisiones de CO2 de dos millones de toneladas.

La marca destacó que la tercera generación de 'run-flat' cuenta con nuevas tecnologías que mejoran el confort de conducción. Además, estos neumáticos han reducido su rigidez vertical respecto a su predecesor y también cuentan con una mayor oferta de tamaños, que antes eran difíciles de desarrollar.