Cairoli y Guarneri dominaron la primera jornada en Bellpuig; Barragán, quinto

  • Bellpuig (Lérida), 16 may (EFE).- Los italianos Antonio Cairoli y Davide Guarneri se hicieron hoy con la 'pole position' en la primera jornada de competición del GP de Cataluña de Motocross, sexta prueba del Campeonato del Mundo, tras imponerse en las respectivas mangas clasificatorias de las categorías MX1 y MX2.

Cairoli y Guarneri dominaron la primera jornada en Bellpuig; Barragán, quinto

Cairoli y Guarneri dominaron la primera jornada en Bellpuig; Barragán, quinto

Bellpuig (Lérida), 16 may (EFE).- Los italianos Antonio Cairoli y Davide Guarneri se hicieron hoy con la 'pole position' en la primera jornada de competición del GP de Cataluña de Motocross, sexta prueba del Campeonato del Mundo, tras imponerse en las respectivas mangas clasificatorias de las categorías MX1 y MX2.

El español Jonathan Barragán se clasificó en la quinta plaza en la manga de clasificación de MX1. El madrileño de KTM realizó una fantástica salida que le permitió incluso encabezar el pelotón en los primeros instantes de la prueba, aunque se vio relegado rápidamente al cuarto puesto.

Barragán defendió esa posición durante la primera mitad de la sesión y manteniendo las distancias con los pilotos delanteros, pero finalmente cedió ante el belga Ken De Dycker para terminar en la quinta plaza.

El más rápido en esta manga clasificatoria, Antonio Cairoli, que acude a Bellpuig como líder del Mundial, completó una brillante jornada al dominar todas y cada una de las sesiones de entrenamientos para rematar con la pole position.

El belga Clement Desalle acabó segundo muy cerca del italiano de Yamaha, seguido por el neozelandés Joshua Coppins.

El otro representante español en la categoría, el andaluz Carlos Campano, se clasificó vigésimo.

Por su parte, Guarneri lideró la manga de clasificación de la categoría MX2. El piloto italiano de Yamaha, que ocupa el tercer puesto en la general del campeonato, fue el mejor por delante del portugués Rui Gonçalves y los belgas Jeremy Van Horebeek y Dennis Verbruggen.

El mejor español en esta sesión fue el gaditano Jose Antonio Butrón, que alcanzó la decimoctava plaza.