Coma segundo en una etapa de trámite que ganó Després

  • Redacción deportes, 23 mar (EFE).- El español Marc Coma (KTM) acabó segundo en la primera etapa que se disputó hoy entre Abu Dhabi y Moreeb, de 281 kilómetros de recorrido, del Rally de Abu Dhabi, en la que se impuso su rival, el francés Cyril Després (KTM).

Coma segundo en una etapa de trámite que ganó Després

Coma segundo en una etapa de trámite que ganó Després

Redacción deportes, 23 mar (EFE).- El español Marc Coma (KTM) acabó segundo en la primera etapa que se disputó hoy entre Abu Dhabi y Moreeb, de 281 kilómetros de recorrido, del Rally de Abu Dhabi, en la que se impuso su rival, el francés Cyril Després (KTM).

La primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, primera cita del Campeonato del Mundo de Raids, concluyó con el piloto del equipo Repsol Marc Coma en segunda posición, a 41 segundos del vencedor de la etapa.

La especial, de 281 kilómetros, se desarrolló entre la capital de los Emiratos Árabes, Abu Dhabi, y Moreeb, centro neurálgico del rally, desde donde arrancarán y terminarán las siguientes tres etapas, antes de volver al norte del país, a la capital.

Fue una jornada de trámite antes de llegar a la zona donde las dunas, la navegación y el pilotaje tomarán el protagonismo.

Había que tomarse la etapa prólogo con calma, y Coma terminó en una retrasada 42ª posición, que le permitió arrancar la especial en un orden de salida favorable.

Tercero por el final, Marc Coma adelantó a la gran mayoría de rivales sin llegar a imponer un ritmo excesivamente elevado, lo que le permitió concluir segundo, a menos de un minuto de Després.

Mañana espera el primero de los tres bucles que se desarrollarán desde el bivouac de Moreeb, primera etapa "seria" de 296 kilómetros cronometrados.

Clasificación de la primera tepa:

1. Cyril DESPRES (FRA/KTM) 2h 51.47

2. Marc COMA (ESP/KTM) 2h 52.28

3. Pal ULLEVALSETER (NOR/KTM) 2h 59.03

4. David MCBRIDE (GBR/HONDA) 3h 06.48

5. Jacek CZACHOR (POL/KTM) 3h 11.13.