(Crónica) Lorenzo, Bautista y Simón lucen galones ante la escuadra 'azurra'

MUGELLO (ITALIA), 29 (EUROPA PRESS)

Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP, Álvaro Bautista (Aprilia), en 250cc, y Julián Simón (Aprilia), en 125cc, marcaron el ritmo en la primera sesión de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Italia, quinta cita del Mundial de Motociclismo.

Los tres españoles, líderes de sus respectivas categorías, iniciaron el fin de semana en Mugello con autoridad enviando un claro mensaje a la escuadra 'azurra', que sueña con brillar ante su afición.

El mallorquín, líder del mundial en la categoría 'reina' ganó el primer asalto a su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que cuenta con siete triunfos consecutivos en la máxima cilindrada en 'su' circuito.

Lorenzo, que llega avalado por el triunfo en Le Mans hace dos semanas, firmó un registro de 1:49.870, que le permitió batir el récord del circuito en poder del australiano Casey Stoner (Ducati) desde 2008 con 1:50.003.

'Il Dottore' tuvo que conformarse con la segunda plaza a dos décimas del balear y por delante de los otros dos grandes candidatos a subir a lo más alto del podio el domingo, Stoner, y el también español Dani Pedrosa (Honda).

Tanto Pedrosa como Mika Kallio, Rossi y el local Niccolò Canepa batieron la marca de velocidad punta en Mugello, firmada por Barros en 2004 con 343.0 kms/h. El barcelonés llegó hoy a los 349.288, en la larguísima recta principal del trazado toscano. El otro español en liza, Toni Elías (Honda), tuvo que conformarse con una discreta duodécima posición.

BAUTISTA Y SIMÓN TAMBIÉN BRILLAN.

En 250cc, Álvaro Bautista firmó un mejor tiempo de 1:53.814 en una tanda en la que superó en 244 milésimas al japonés Hiroshi Aoyama (Honda), su perseguidor en la general del Campeonato.

El de Talavera de la Reina, campeón del mundo de 125cc en 2006, lanzó una seria advertencia al italiano Marco Simoncelli (Gilera), vigente campeón del mundo y que sólo pudo ser octavo a más de un segundo (1.031).

Del resto de la 'Armada', Héctor Barberá (Aprilia) prolongó su buen momento de forma con la tercera posición, justo por delante del veterano Álex Debón (Aprilia) mientras que Héctor Faubel (Honda) se hizo con la décima plaza.

Por último, en el octavo de litro, el también español Julián Simón, líder del Campeonato, se hizo con el mando de la sesión desde los primeros compases de entrenamientos aunque tuvo grandes rivales en sus compañeros en el Bancaja Aspar Team Sergio Gadea, segundo, y Bradley Smith, finalmente cuarto.

El toledano, que disputará este fin de semana su Gran Premio número 100, marcó un mejor crono de 1.59.437, superando en 284 milésimas a un Gadea que fue segundo en 2007 en este trazado. El local Andrea Iannone (Aprilia) sólo pudo cerrar el podio provisional.