(Crónica) Simon, Bautista y Lorenzo, mejores españoles tras la primera sesión de libres

LOSAIL (QATAR), 10 (EUROPA PRESS)

Los pilotos Julián Simón (Aprilia), Álvaro Bautista (Aprilia) y Jorge Lorenzo (Yamaha) fueron los mejores españoles tras la primera sesión de entrenamientos libres celebrada en el asfalto de Losail, circuito donde el domingo tendrá lugar el Gran Premio de Qatar, primera prueba del Mundial de motociclismo.

Simón logró el mejor tiempo en lo que fue una auténtica exhibición en el octavo de litro. Bautista acabó con la segunda mejor marca en 250cc, mientras que Lorenzo firmó la cuarta plaza en la categoría reina, cuya pole provisional volvió a estar en manos de Casey Stoner (Ducati), el campeón hace dos temporadas.

Rossi se mantuvo a su acecho con la segunda plaza, pero dejando claro que tiene la misma ilusión que cuando debutó. El italiano, muy cerca del tiempo del 'aussie', pareció reservarse de cara a mañana cuando tendrá lugar la configuración de la parrilla de salida con los entrenamientos oficiales.

Lorenzo estuvo reservón, consciente de que otras ocasiones han sido los libres motivo de su condena. El balear logró el cuarto mejor crono en MotoGP (1:58.272), aunque algo lejos del que registró Stoner (1:57.053). Por su parte, el catalán Toni Elías fue duodécimo, en un buen final, mientras que peor suerte corrieron Sete Gibernau (Ducati) y Dani Pedrosa (Honda).

El veterano Sete, decimosexto, regresó sin acierto, demostrando que aún está en esa fase de acoplamiento que le puede durar el primer tercio de la temporada. Y Pedrosa acabó último, con un tiempo no perteneciente a un campeón de su talla y evidenciando que le falta tiempo de recuperación en su rodilla izquierda.

Aún así, será mañana cuando tengan validez estos cronómetros, que también fueron significativos en el octavo de litro, donde Julián Simón mandó sin paliativos. El español, con un tiempo de 2:07.791, estuvo muy por encima del resto de rivales, como fue el caso de Bradley Smith, segundo con 2:08.823.

Entre los cinco primeros volvió a sobresalir el sabor español, con cuatro pilotos, entre los que destacaron Terol, Márquez y Gadea, haciendo ver que la temporada puede ser una monólogo nacional salvo que las jóvenes promesas italianas se pongan por el medio.

BAUTISTA, SEGUNDO POR DETRÁS DE TALMACSI.

Por su parte, en 250cc, Álvaro Bautista fue el mejor español con un segundo puesto (2:01.943). El talaverano, haciendo gala de su gran manejo de la moto y consciente de que este puede ser su año en la categoría, demostró no tener problemas para 'pegarse' con los más duchos en el cuarto de litro, incluso con un debutante Talmacsi (Aprilia) que sorprendió a todos.

El húngaro fue el más rápido, aunque por muy poco (2:01.902), en una sesión libre que dejó a Héctor Barberá (Aprilia) en quinto lugar, esperanzado en mejorar su posición en los oficiales de mañana. Su tocayo Faubel marcó el décimo mejor crono, con un tiempo más que aceptable.