(Crónica) Triplete de 'poles' españoles, con Márquez, Pedrosa y Bautista como protagonistas

LE MANS (FRANCIA), 16 (EUROPA PRESS)

La representación española en el Mundial de Motociclismo volvió a escribir una página histórica para el mundo de las dos ruedas al cosechar por segundo Gran Premio consecutivo un pleno de 'poles' en las tres categorías con Marc Márquez, Álvaro Bautista y Dani Pedrosa como partícipes.

La mañana fue complicada para los pilotos, ya que cayeron precipitaciones intensas durante el mediodía, que esencialmente tuvieron influencia en 125cc. Además, Sete Gibernau se cayó y se rompió doblemente la clavícula. Al catalán se le insertará una placa de titanio el próximo lunes en Barcelona y el equipo no ha querido fijar una fecha para su vuelta a los circuitos.

Por su parte, Marc Márquez (KTM) hizo doblemente historia, ya que además hoy se convirtió en el piloto español más joven en lograr una primera posición en entrenamientos al imponerse en 125cc y arrebatar esta distinción a Jorge Lorenzo.

La práctica estuvo llena de alternativas, ya que el entrenamiento se inició con la pista muy mojada y en tan sólo 15 minutos, los tiempos se rebajaron en 11 segundos, siendo Marc Márquez el más hábil en la pista. El británico Scott Redding se dio cuenta de esta circunstancia y se puso a rueda del piloto catalán, que mejoró el crono en las últimas tres vueltas, y viendo como Redding se quedaba a escasas milésimas de su tiempo.

En la primera linea también estará el español Nicolás Terol (Aprilia), que dio un último giro espectacular y se quedó a seis décimas de Márquez. El 'pole position', tras su podio en Jerez hace dos fines de semanas, buscará ahora su primer triunfo en la categoría tras 17 carreras disputadas en su palmarés.

PEDROSA GANA LA PARTIDA A LORENZO.

En MotoGP, Dani Pedrosa (Honda) logró su duodécima 'pole position' en la categoría tras superar en el último suspiro al también español Jorge Lorenzo (Yamaha), que vio como su rival se quedaba la primera posición por tan sólo cinco milésimas de ventaja.

El bicampeón de 250cc reeditó su éxito de la pasada temporada, en la que también salió desde la primera posición, tras culminar un entrenamiento complicado por las condiciones meteorológicas cambiantes y por la dificultad para poner a punto su montura.

El campeón del mundo de la categoría, Valentino Rossi (Yamaha), tuvo problemas de puesta a punto, como Casey Stoner (Ducati), pero finalmente mejoraron en los últimos giros para colocarse cuarto y tercero, respectivamente, a poco menos de dos décimas de la 'pole'.

El otro español en discordia, Toni Elías (Honda), compartirá la cuarta línea con Randy de Puniet (Honda), que corría en casa y que sufrió su primera caída de la temporada.

BAUTISTA DA UN RECITAL.

En la categoría del cuarto de litro, Álvaro Bautista (Honda) sumó su segunda 'pole position' de la temporada -la octava de su carrera- tras imponerse al vigente campeón Marco Simoncelli (Gilera).

Bautista tomó la iniciativa de la práctica cuando faltaban menos de diez minutos para la conclusión. Desde ese momento, fue un mano a mano entre él y Simoncelli, que finalmente el piloto talaverano se llevó tras una espectacular vuelta en la que batió todos los registros siendo además capaz de superar tráfico.

El resto de españoles cosecharon una actuación muy discreta con Alex Debón en sexta posición a más de un segundo 'pole-man' y con los 'Héctores', Faubel y Barberá, décimo y undécimo respectivamente. Con esta 'pole', Bautista reedita el triplete de mejor clasificados logrado ya la pasada temporada en este trazado y hace dos semanas en el trazado de Jerez.