(Crónica) Valentino Rossi se queda sin su octava victoria consecutiva en Mugello

MUGELLO (ITALIA), 31 (EUROPA PRESS)

Casey Stoner (Ducati) en MotoGP, Mattia Passini (Aprilia) en 250cc y Bradley Smith (Aprilia) en 125cc se hicieron con la victoria en el Gran Premio de Mugello, en el que la categoría reina estuvo protagonizada por la brillante carrera de Jorge Lorenzo (Yamaha) y Valentino Rossi (Yamaha), quienes fueron capaces de convertir su lucha por la cuarta plaza en una pelea por el podio, que ambos alcanzaron.

La carrera de MotoGP comenzó con problemas para Jorge Lorenzo, que salía desde el primer puesto y finalmente logró hacer un buen trabajo y conseguir subirse al podio de Mugello, que encabezaba Casey Stoner, quien cada vez se alejó más de sus rivales, mientras Valentino Rossi se tuvo que conformar con el tercer puesto y cortar su racha de siete victorias consecutivas en el circuito italiano, por lo que Andrea Dovizioso (Honda) y Loris Capirossi (Suzuki) se quedaron a las puertas del podio tras una gran carrera de ambos.

Mientras, en 250 la prueba estuvo marcada por el incidente entre Marco Simoncelli (Gilera) y Álvaro Bautista (Aprilia), cuando el italiano sacó de la pista al español, que lideraba la carrera, lo que propició que Mattia Passini (Aprilia), quien finalmente se alzó con la victoria, ascendiera a la primera posición, aunque en la última vuelta tuvo una encarnizada lucha con Simoncelli por el primer puesto.

Más suerte tuvieron los españoles en la categoría de 125cc, donde consiguieron cuatro de los cinco primeros puestos, aunque la victoria fue para el alemán Bradley Smith (Aprilia), que llegó por delante de Nico Terol (Aprilia) y Julián Simón (Aprilia), en una carrera marcada por el abandono de Andrea Ianonne (Aprilia).

STONER GANA Y SE PONE LÍDER DEL MUNDIAL EN MOTOGP.

Así, en MotoGP se vivió una dura lucha por los primeros puestos en Mugello, donde Jorge Lorenzo no pudo aprovechar la 'pole' tras sufrir problemas antes y después de la carrera, ya que tuvo que cambiar de moto antes de la carrera por una caída en la vuelta de reconocimiento e hizo una mala salida, aunque finalmente fue capaz de ocupar puestos de podio.

La carrera en esta categoría cambió su rumbo cuando el asfaltó comenzó a secarse y los pilotos se vieron obligados a cambiar los neumáticos y pasó a ser una encarnizada lucha por los primeros puestos entre cinco pilotos.

Casey Stoner y Loris Capirossi peleaban entonces por la primera plaza, con Andrea Dovizioso asentado en la tercera, y dejando la cuarta en un mano a mano entre los pilotos de Yamaha, Lorenzo y Rossi, a ocho vueltas para el final, algo que no fue en absoluto decisivo.

Con su victoria de hoy, Stoner, que llegaba tercero en la clasificación del Mundial de MotoGP por detrás de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, consiguió ascender al liderato, mientras Dani Pedrosa tras una muy buena salida sufrió una caída que le llevó a abandonar a once vueltas para el final, en una carrera a la que llegaba con problemas físicos.

SIMONCELLI RELEGA A BAUTISTA AL ÚLTIMO PUESTO DEL PODIO

En la categoría del cuarto de litro se impuso Mattia Pasini, una sufrida victoria tras una dura lucha en la última vuelta con Marco Simoncelli, que finalmente acabó segundo y quien había propiciado que su compatriota se pusiera líder tras sacar de la pista a Álvaro Bautista, que iba en cabeza, y relegarle a la tercera posición en la que terminó la carrera.

Bautista sigue líder del Mundial de 250cc y salía desde la 'pole' de Mugello, pero no pudo pasar del último puesto del podio tras el incidente de Simoncelli, que fue investigado por la dirección de la carrera, que decidió no aplicar ninguna sanción, mientras el máximo rival del español, Hiroshi Aoyama (Honda), terminó sexto.

La recta final en 250cc fue emocionante, y es que Bautista iba cada vez más rápido, incluso rodando mejor que Simoncelli, pero aunque enseñó rueda al italiano no consiguió pasarle y finalmente perdió casi un segundo cuando estuvo a punto de irse al suelo, por lo que en la última vuelta fue Simoncelli quien luchó con Pasini, que no cedió en ningún momento para hacerse con la victoria.

En cuanto a los españoles, Héctor Barberá (Aprilia) fue quinto, mientras Álex Debón, que salía quinto, terminó séptimo, y Héctor Faubel (Honda) ascendió de la decimotercera a la octava plaza.

NICO TEROL Y JULIÁN SIMÓN EN EL PODIO DE 125CC y VICTORIA DE SMITH

En 125cc Bradley Smith (Aprilia) sucede en el liderato del Mundial a Julián Simón (Aprilia), que terminó tercero, en una carrera marcada por el abandono de Andrea Ianonne (Aprilia), que tuvo problemas con el motor, y en la que Nico Terol (Aprilia) fue segundo tras partir desde la duodécima posición.

Julián Simón, que tuvo problemas con su moto durante toda la carrera, dejó de luchar por la segunda plaza a dos vueltas del final, en una buena jornada para los españoles en esta categoría con el cuarto puesto de Pol Espargaró y el quinto de Marc Márquez.