Dani Pedrosa (Honda) arrebata en el último suspiro la 'pole' a Jorge Lorenzo (Yamaha)

LE MANS (FRANCIA), 16 (EUROPA PRESS)

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) logró su duodécima 'pole position' en MotoGP tras superar en el último suspiro al también español Jorge Lorenzo (Yamaha), que vio como su rival se quedaba la primera posición por tan sólo cinco milésimas de ventaja, en unos entrenamientos en los que el líder del mundial, Valentino Rossi, se quedó fuera de la primera línea.

El bicampeón de 250cc reeditó su éxito de la pasada temporada, en la que también salió desde la primera posición, tras culminar un entrenamiento complicado por las condiciones meteorológicas cambiantes y por la dificultad para poner a punto su montura.

Sin embargo, el último ensayo estuvo dominado desde un principio por Jorge Lorenzo, tan autoritario como hace dos semanas en Jerez, y por un sorprendente Colin Edwards (Yamaha), muy activo en el vigésimo aniversario de su equipo.

El campeón del mundo de la categoría, Valentino Rossi, tuvo problemas de puesta a punto, como Casey Stoner (Ducati), pero finalmente mejoraron en los últimos giros para colocarse cuarto y tercero, respectivamente, a poco menos de dos décimas de la 'pole'.

El otro español en discordia, Toni Elias (Honda), compartirá la cuarta línea con Randy de Puniet (Honda), que corría en casa y que sufrió su primera caída de la temporada. Otro que tampoco tuvo suerte este fin de semana fue Sete Gibernau (Ducati), que sufrió doble fractura de clavícula izquierda en los entrenamientos libres.