Dani Pedrosa (Honda) visita a los trabajadores de Repsol en Puertollano

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 8 (EUROPA PRESS)

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) visitó hoy el Complejo Industrial que Repsol, su patrocinador principal, tiene en Puertollano (Ciudad Real) y donde saludó a sus trabajadores, visitó una de las plantas, y posteriormente acudió a un evento con los aficionados en la localidad.

Apenas 24 horas después de su estancia en Gran Canaria, el de Castellar del Vallés estuvo en Puertollano donde visitó una de las plantas de Química de la empresa petroquímica, donde se fabrican algunos de los materiales que posteriormente se utilizan como componentes de sus motos de competición y de su equipamiento como el relleno del asiento de su moto, los numerosos manguitos, o el casco.

Posteriormente, Pedrosa se dirigió hasta la exposición con distintas motos de competición que ha instalado Repsol -aprovechando esta semana de feria en Puertollano- en el Paseo de San Gregorio de dicha localidad.

En esta exposición, Pedrosa se reencontró con algunas de sus motos y otras históricas que, luciendo los colores de la multinacional española, lograron grandes éxitos deportivos.

Así, pudo ver la Honda RC212V con la que quedó subcampeón del Mundo de MotoGP en 2007, la Honda RC212V 2008 con la que Repsol celebró en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana su 40 Aniversario en el mundo del motor, la Honda NSR 500 de 1997 con la que Mick Doohan fue Campeón del Mundo, la KTM 690 Rally de 2005 con la que Marc Coma quedó Campeón del Mundo de Raids y ganó el Dakar EN 2006, y la Montesa Cota 4RT con la que Toni Bou quedó Campeón del Mundo de Trial Indoor y Outdoor en 2008.

Ante cientos de aficionados que querían dar la bienvenida al triple campeón del mundo, el catalán tuvo unas palabras de agradecimiento para todos los presentes por la cálida recepción recibida.

Después de dos intensos días, el piloto español se tomará unos días de descanso antes de trasladarse la próxima semana a la localidad francesa de Le Mans, donde en una semana se disputará el Gran Premio de Francia, cuarta prueba puntuable del Mundial de Motociclismo 2009.