Efrén Vázquez (Derbi): "Aunque estoy magullado, lo que más herido tengo es el orgullo"

MUGELLO (ITALIA), 31 (EUROPA PRESS)

El piloto español de 125cc Efrén Vázquez (Derbi) lamentó tras el Gran Premio de Italia, donde tan solo pudo completar cinco vueltas tras salir decimoquinto, que no ha "podido evitar el contacto" con su compañero de equipo Joan Olivé al intentar pasarle, lo que ha provocado la caída de ambos, algo que no es "plato de buen gusto".

"Aunque estoy bastante magullado, lo que más herido tengo es el orgullo, no es plato de buen gusto que toda la labor del fin de semana caiga en saco roto debido a un error", asumió el vizcaíno, que no solo se lamentaba por su abandono, sino también por el de Joan Olivé.

"Estaba rodando junto a otros tres pilotos, y estábamos intentando progresar para alcanzar al grupo que nos precedía, pero en un momento determinado he intentado superar a mi compañero Joan Olivé, pero él ha anticipado la trazada y no he podido evitar el contacto", explicaba.

Este problema "ha sido una pena" para el piloto, convencido de que "los dos" tenían "posibilidades de hacer una buena carrera", y triste porque sus "opciones se han ido al traste demasiado pronto", por lo que a Vázquez no le queda más que conformarse "con el eficaz trabajo que ha realizado el equipo".

"Como se suele decir, espero que esto no sea más que un pequeño paso atrás para coger impulso", concluyó el piloto tras el Gran Premio de Italia.