El Bancaja Aspar Team confía en reverdecer laureles en el Mundial de Motociclismo 2009

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Bancaja Aspar Team de 125 cc espera repetir los éxitos que logró en 2006 y en 2007 en la temporada de motociclismo que arrancará el próximo 10 de abril en el circuito de Qatar.

El equipo que dirige Aspar cuenta esta temporada Julián Simón, que vuelve a la categoría de 125 cc después de su presencia en el cuarto de litro, el joven británico Bradley Smith y el piloto valenciano Sergio Gadea.

El objetivo en la categoría no es otro que repetir los éxitos de la temporada 2006, con el titulo de Álvaro Bautista, y sobretodo el del año 2007 con el campeonato ganado por Gábor Talmacsi y el subcampeonato de Héctor Faubel.

Los últimos entrenamientos oficiales en Jerez han dado al BancajaAspar Team buenas sensaciones de cara al comienzo del primer Gran Premio en Qatar. Julián Simón marcó el mejor tiempo en los tres días de entrenamientos en la pista andaluza. Su compañero de equipo, Bradley Smith, obtuvo también el segundo mejor tiempo en el último día del test. Finalmente, Sergio Gadea, aunque no logró los mejores tiempos sí que ofreció buenas sensaciones de cara al comienzo del mundial.

Bancaja también participa en la categoría del cuarto del litro como segundo patrocinador en el equipo Aspar, principal favorito para la lucha por el mundial con la presencia de Álvaro Bautista y el francés Mike Di Meglio.

Sergio Gadea volverá a ser uno de los favoritos para ganar el campeonato. Para ello estará a lomos de la Aprilia RSA. Por el momento ha participado en 86 Grandes Premios logrando 10 podios y dos victorias.

Julián Simón regresa a las categoría de 125cc y será uno de los pilotos a batir en este campeonato por su gran experiencia en el circuito mundial. Hasta el momento ha participado en 95 grandes premios (33 en 250 cc y 62 en la categoría de 125 cc) en los que ha logrado dos podios y una victoria.

Por su parte, Bradley Smith, a pesar de su corta edad, 18 años, es un experto en la categoría donde el año pasado finalizó sexto en el Campeonato del Mundo.