El italiano Iannone (Aprilia) se impone al español Simón en una fugaz carrera en 125cc

LOSAIL (QATAR), 12 (EUROPA PRESS)

El italiano Andrea Iannone (Aprilia) se adjudicó la primera carrera de la temporada al superar al español Julián Simón (Aprilia) en una carrera que solamente se disputó sobre cuatro de las 18 vueltas inicialmente previstas, ya que se suspendió por el comienzo de una tormenta que provocó la "ausencia de visibilidad" en la pista.

El piloto italiano, que partía tercero en parrilla, se aprovechó se una floja salida de los pilotos Aspar -Simón y Bradley Smith- para romper la carrera concluida la primera vuelta. Así, siete pilotos, entre los que se encontraban los españoles Marc Márquez (KTM), Nicolás Terol (Aprilia), Pol Espargaró (Derbi) y Julián Simon (Aprilia), se escaparon en un grupo en el que no estaba el británico de Aprilia.

Iannone, que ayer rodó durante toda la sesión a un ritmo alto constante, empujó con todas sus fuerzas y provocó una fractura inmediata en el septeto. Simón salió al encuentro del italiano, mientras el resto de pilotos se molestaban entre sí en una lucha que permitió a ambos marcharse con una ventaja de cinco segundos en cuatro vueltas.

Sin embargo, el fuerte viento amenazó a la carrera y Marc Márquez fue el primero en sentir en sus carnes su efecto al caerse en el tercer 'giro'. La lluvia apareció en la cuarta vuelta y automáticamente quedó suspendida la carrera.

Simón, en su retorno a 'boxes', se cayó por culpa del intenso chaparrón que impidió que viera un charco que provocó 'aqua-planning' en su moto. La dirección de carrera decidió que los pilotos no salieran de nuevo al asfalto, pese a que existía una opción para que se corriera a ocho vueltas para completar dos tercios de la prueba. De esta forma, al no completarse ese margen mínimo, se reparten la mitad de los puntos, convirtiéndose Iannone en el primer líder del Mundial.