El legendario piloto Carlos Cardús volverá a la competición para dirigir el 'Team Softonic Cardús'

Su sobrino, una promesa a sus 13 años, participará en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El ex piloto de motociclismo Carlos Cardús se ha unido a 'Softonic', compañía de descarga de software líder en Europa fundada en Barcelona en 1997, para crear el 'Team Softonic Cardús', que se presenta este fin de semana en el Circuit de Catalunya con motivo de la cuarta prueba del Campeonato Mediterráneo de Velocidad.

Ferrán Cardús, sobrino de Carlos Cardús y ya una joven promesa del motociclismo español a sus 13 años, pilotará una de las motos de Pre GP 125 del 'Team Softonic Cardús' en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad y el Campeonato de Catalunya durante la temporada 2009.

"Desde 'Softonic.com' fomentamos constantemente el talento, el esfuerzo y el afán de superación, y es por ello que hemos decidido apostar por este nuevo equipo" comenta Diana Castelltort, directora de marketing de 'Softonic.com'.

"Nos sentimos muy identificados con el proyecto de Carlos Cardús, ya que esta empresa nació de un sueño, de una ilusión y de la mano de una joven promesa del mundo de los negocios, nuestro fundador Tomás Diago", añadió.

Carlos Cardús es toda una institución en el Campeonato del Mundo de 250cc y en la retina de los espectadores permanece el mítico duelo con John Kocinsky en 1990, que terminó con el subcampeonato del piloto catalán. Campeón de España en 1982 y 1983 y Campeón de Europa en 1983, subió cinco veces a lo más alto del podio en 250cc.