El mundialista vasco Efrén Vázquez, dado de alta

  • Bilbao, 19 feb (EFE).- El piloto mundialista bilbaíno Efrén Vázquez, lesionado de gravedad el pasado viernes durante unos entrenamientos en el circuito de Cheste, en Valencia, sobre su Derbi oficial de 125 c.c., recibió hoy el alta médica, según ha informado su equipo.

El mundialista vasco Efrén Vázquez, dado de alta

El mundialista vasco Efrén Vázquez, dado de alta

Bilbao, 19 feb (EFE).- El piloto mundialista bilbaíno Efrén Vázquez, lesionado de gravedad el pasado viernes durante unos entrenamientos en el circuito de Cheste, en Valencia, sobre su Derbi oficial de 125 c.c., recibió hoy el alta médica, según ha informado su equipo.

Efrén ha permanecido ingresado en un centro hospitalario de la capital vizcaína desde el sábado, tras ser operado en Valencia de las múltiples fracturas que padecía en su tobillo derecho, para evitar cualquier tipo de infección que perjudicase su proceso de recuperación.

El pupilo de Herri Torrontegui se lesionó de gravedad al sufrir una caída mientras se entrenaba en el circuito de Cheste con la Derbi RSA y marcaba el mejor tiempo de entre todos los participantes en las pruebas del trazado valenciano.

Los médicos que le atienden han decidido dar de alta al corredor del barrio bilbaíno de Rekalde tras constatar la positiva evolución de sus heridas y la disminución del riesgo de infección.

A partir de ahora, Vázquez deberá guardar reposo en su domicilio y el lunes será sometido a una nueva revisión médica, que establecerá los pasos a seguir en su recuperación.

En cualquier caso, el objetivo del piloto de Derbi sigue siendo poder participar en los entrenamientos privados que se desarrollarán en el circuito de Estoril del 15 al 17 de marzo.

En caso de estar en condiciones de pilotar en Portugal, Efrén continuará con el positivo trabajo desarrollado en Valencia y seguirá avanzando en su adaptación a su nuevo equipo y a la montura con la que participará en el Mundial de Velocidad que comenzará el próximo 12 de abril en Losail (Qatar).