El récord de Pedrosa sometido a investigación

  • Mugello (Italia), 29 may (EFE).- La empresa organizadora del Campeonato del Mundo de MotoGP, Dorna, anunció que está investigando la validez del récord de velocidad máxima del español Dani Pedrosa (Honda) durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello.

El récord de Pedrosa sometido a investigación

El récord de Pedrosa sometido a investigación

Mugello (Italia), 29 may (EFE).- La empresa organizadora del Campeonato del Mundo de MotoGP, Dorna, anunció que está investigando la validez del récord de velocidad máxima del español Dani Pedrosa (Honda) durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello.

En una nota remitida a los medios comunica que hasta el momento no se ha podido confirmar si los 349.3 kilómetros por hora marcados por Pedrosa esta tarde en la recta de Mugello y que constan en las clasificaciones oficiales, son ciertos.

Los organizadores del Mundial afirman que están realizando una doble comprobación del sistema de medición para saber si esa era la velocidad real de la Honda del piloto de Barcelona.

Fue el italiano Valentino Rossi (Yamaha) el que esta tarde puso en duda la velocidad punta no solo de Pedrosa, sino de todos los pilotos.

Rossi afirmó que tenía que haber un problema en las fotocelulas que miden en la recta de Mugello pues el año pasado su velocidad máxima era de 329 kilómetros por hora y no ha podido subir en doce meses 15 kilómetros.