Elías (Honda): "Estoy muy decepcionado"

MOTEGI (JAPÓN), 26 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Honda Toni Elías confirmó sentirse "muy decepcionado" tras el decimoquinto puesto logrado en el Gran Premio de Japón en la carrera de MotoGP pese a "sentirse bien" durante la primera parte de la prueba japonesa.

Elías confirmó que pese a luchar desde el inicio partiendo en la novena posición logró mejorar al comienzo de la carrera lo que le permitió subir puestos. "Estoy muy decepcionado. Estaba luchando en las primeras vueltas, pero a las tres vueltas empecé a sentirme bien y fui capaz de empezar a remontar posiciones", dijo.

El de Manresa narró como fue mejorando pese a acabar con el trabajo tirado "a la basura". "Cogí el grupo que Melandri y Vermeulen, pero había hecho un trabajo duro y tuve un accidente estúpido. Fui por el tramo sucio en la zona exterior de la pista y perdía adherencia en la parte delantera y trasera al frenar. Eso es lo más decepcionante porque tuve la oportunidad de sumar algunos puntos importantes y arrojé el trabajo a la basura", admitió.

Pese a todo, el piloto catalán sacó algunas buenas conclusiones del Gran Premio de Japón. "En cuanto a lo positivo, he acabado la carrera y sumo un punto, que es algo, y hemos mejorado la moto, lo que debería ayudarnos en el futuro", concluyó.