Espargaró: "Hemos dado un paso adelante y creo que mañana nos puede salir una buena carrera"

LOSAIL (QATAR), 11 (EURIOPA PRESS)

El piloto español Pol Espargaró (Derbi) se felicitó por el "paso adelante" que ha dado su moto y que le permitirá salir mañana desde la octava posición en la categoría de 125cc del Gran Premio de Qatar, donde espera "poder seguir el ritmo de los de cabeza".

"Hemos dado un paso adelante y creo que mañana nos puede salir una buena carrera. La moto corría bastante y si mañana estamos así confío en poder seguir el ritmo de los de cabeza. Tengo ganas de que se apague el semáforo y empiece el Mundial, pero también tengo claro que a principio de temporada se deben sumar puntos y coger confianza, no ir alocado a riesgo de caerse", explicó Espargaró.

El piloto de Granollers sufrió una caída en la primera sesión. "Me han perdido las ganas", explicó Espargaró "Más despistado de la cuenta las cuatro gotas de lluvia caídas"."Después he comenzado a tirar y al final me he podido meter en la segunda fila de la parrilla" añadió.

OLIVÉ: "NO PIENSO RENDIRME HASTA QUE BAJE LA BANDERA A CUADROS"

Su compañero de equipo, Joan Olivé, saldrá duodécimo mañana, aunque explicó "no ha ido tan mal como puede parecer mirando sólo la lista de los tiempos· porque mantiene "buen ritmo".

"Creo que mañana puedo realizar una buena carrera, aunque hay que ser realistas y decir que los dos primeros parecen un paso por delante del resto", dijo en referencia a Julián Simón (Aprilia) y Bradley Smith (Aprilia).

"El año pasado salí octavo y acabé la carrera en el segundo peldaño del podio, así que lo tomo como experiencia y no pienso rendirme hasta que baje la bandera a cuadros. Espero salir bien y confío en volver a casa con una buena cantidad de puntos", concluyó Olivé.