Faubel (Honda) llega con la moral "por las nubes", pero consciente de las dificultades

MUGELLO (ITALIA), 26 (EUROPA PRESS)

El piloto Héctor Faubel (Honda) llega al Gran Premio de Italia, que se disputa en el circuito de Mugello, con la moral "por las nubes", después de lograr subir al segundo peldaño del podio en Le Mans (Francia), en la última prueba disputada, aunque es consciente de las dificultades que encontrará en el trazado italiano.

Su primer 'cajón' en los 250cc, le ha dado un plus de motivación que espera se traduzca en resultados en las próximas citas, empezando por la visita a un 'territorio Aprilia' como es el circuito de Mugello.

En 2007 el piloto valenciano del equipo Valencia CF-Honda SAG logró la 'pole position' y ganó la carrera de 125cc en el trazado italiano. En los 250cc sabe que lo tendrá más difícil, sobre todo si se miran las estadísticas. En los 10 últimos años sólo dos pilotos han podido batir a las Aprilia-Gilera en su casa: el japonés Shinya Nakano en el año 2000 (Yamaha) y el español Dani Pedrosa (Honda) en 2005.

A pesar de los obstáculo, Faubel afirmó que el circuito de Mugello es uno de los que más le gusta del calendario, sobre todo desde de que en 2007 consiguiera la 'pole' y subir a lo más alto del podio. "Todos sabemos que se trata de un circuito favorable a la Aprilia, aunque estoy convencido de que voy a realizar una buena actuación2, adelantó.

El valenciano reconoció que el podio de Le Mans le ha sentado "fenomenal" y le ha dado un "extra de motivación" que espera se traduzca con resultados en las próximas carreras.

El piloto comentó que disfruta "mucho" en las curvas Arrabbiata, por "ser muy técnicas y veloces y en las que el cronómetro marca las diferencias entre quienes están delante y el resto. "Será un fin de semana duro, pero vamos a trabajar al máximo para lograr otro buen resultado", finalizó.