Gibernau sufre una doble fractura de la clavícula en Le Mans

  • Le Mans (Francia), 16 may (EFE).- El español Sete Gibernau (Ducati) sufre una doble rotura de la clavícula izquierda como consecuencia de su caída en los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia de MotoGP.

Gibernau sufre una doble fractura de la clavícula en Le Mans

Gibernau sufre una doble fractura de la clavícula en Le Mans

Le Mans (Francia), 16 may (EFE).- El español Sete Gibernau (Ducati) sufre una doble rotura de la clavícula izquierda como consecuencia de su caída en los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia de MotoGP.

A Sete, que ha vuelto este año al Mundial después de dos años retirado, se le ha reproducido la rotura que tuvo en el Gran Premio de Portugal en 2006, en el circuito de Estoril.

"Se ha reabierto una antigua y se ha producido una nueva, son pequeñas pero le impedirán salir mañana a la carrera. El proceso de recuperación está aún en el aire y, más que sus 36 años, decidirá el ánimo con el que afronte la lesión", dijo el doctor Costa, médico del Mundial de MotoGP.

El piloto de Barcelona, del equipo del empresario Francisco Hernando, "El Pocero", declaró: "La caída ha sido muy rara; he caído encima (de la clavícula)", y confirmó que enseguida se dio cuenta de que había una rotura.

Preguntado por cuántas veces se había roto esos huesos, manifestó: "Demasiadas veces, estábamos haciendo el trabajo bien; lo primero es recuperarse".

El español se fue al suelo en la "chicane Dunlop" mediada la sesión de entrenamientos cuando estaba decimocuarto en la clasificación. Gibernau viajará hoy mismo a Barcelona para ser operado.