Haga, líder del mundial, confía en reencontrarse con el triunfo en Valencia

  • Valencia, 2 abr (EFE).- Noriyuki Haga (Ducati Xerox Team), piloto japonés que lidera el campeonato de Superbikes, ha asegurado hoy que el trazado del circuito Ricardo Tormo, donde se celebrará este fin de semana la tercera prueba del mundial, le transmite "muy buenas sensaciones" y que espera reencontrarse con el triunfo.

Haga, líder del mundial, confía en reencontrarse con el triunfo en Valencia

Haga, líder del mundial, confía en reencontrarse con el triunfo en Valencia

Valencia, 2 abr (EFE).- Noriyuki Haga (Ducati Xerox Team), piloto japonés que lidera el campeonato de Superbikes, ha asegurado hoy que el trazado del circuito Ricardo Tormo, donde se celebrará este fin de semana la tercera prueba del mundial, le transmite "muy buenas sensaciones" y que espera reencontrarse con el triunfo.

Haga ha reconocido sentirse plenamente adaptado a su nueva montura, con la que ha conseguido una victoria y tres segundos puestos en las cuatro primeras carreras del año.

El norteamericano Ben Spies (Yamaha World Superbike Team), debutante y segundo clasificado en la general, ha asegurado que se siente con muchas ganas de rodar en este circuito y "mantener en Europa el mismo nivel que en el inicio de temporada".

Su compatriota John Hopkins (Stiggy Racing Honda), que debutará en Valencia en la presente temporada, ha subrayado el respeto que siente por este campeonato. "Existen muy pocas diferencias entre los equipos", destacó.

"Estuve entrenando recientemente en Almería, pero he podido hacer pocas vueltas en seco y no he podido poner a punto los reglajes. Aún así nos esforzaremos por estar entre los mejores este fin de semana", ha agregado.

El alemán Max Neukirchner (Suzuki Alstare Brux), tercero en el mundial, ha recordado los buenos resultados que consiguió el año pasado en este trazado. "Espero seguir en la misma línea de mejora que iniciamos el año pasado", ha señalado.

El piloto italiano Max Biaggi (Aprilia Racing) ha reconocido sentirse ilusionado tras el cuarto puesto logrado en la segunda de las carreras disputadas en Losail (Qatar) y ha recordado que el circuito valenciano suele traerle buena suerte.

Carlos Checa (Hannspree Ten Kate Honda) ha explicado que se siente "encantado" de volver a Valencia, a un circuito que le trae "buenos recuerdos, a excepción de la última vuelta" que dio en él, ya que el año pasado acabó por caerse a falta de escasos metros para la línea de meta.

"Este año hemos empezado con muchas dificultades en el equipo Honda, pero seguro que estaremos preparados para pelear por las posiciones destacadas a lo largo del fin de semana", ha manifestado.

Su hermano, David Checa (Yamaha France GMT 94 Ipone), ha señalado que se siente satisfecho por poder pilotar una moto competitiva. "He estado entrenando en Le Mans y sé que podemos ser rápidos. Tras esta carrera veremos las opciones reales que tenemos", ha añadido.

Por su parte, el piloto mallorquín David Salom (que compite con Suzuki del Team Pedercini) ha constatado las diferencias que existen entre Supersport, categoría en la que competía hasta esta temporada, y Superbikes.

"Espero mejorar mucho este año porque me cuesta pilotar la nueva moto. Llevo años viniendo a correr a este circuito, pero me voy a tener que esforzar para hacerlo en esta nueva categoría", ha dicho.

Rubén Xaus (BMW Motorrad Motorsport), que pilota una de las motocicletas debutantes en el mundial (junto a las Aprilia), ha dado la bienvenida al campeonato a David Checa y John Hokins. "Prefiero pelear por un décimo puesto con ellos en pista que ganar en su ausencia", ha dicho.

"Me siento orgulloso del proyecto BMW y estoy implicado con él. Para mí es una satisfacción tener a una marca detrás, después de haber trabajado con un equipo satélite como Sterilgarda, al que estoy muy agradecido", ha apuntado.

Asimismo, se ha referido a su compañero Troy Corser. "Es muy rápido a una sola vuelta, mientras que a mi me van más las distancias largas. Creo que la perfección sería la suma de ambos, aunque eso no existe. La presión del equipo y la derivada de la dureza del campeonato hace que nos pongamos las pilas antes", ha concluido.