Haga llega a Valencia como líder y el novato Spies como la sorpresa

  • Valencia, 2 abr (EFE).- El circuito 'Ricardo Tormo' de Valencia alberga este fin de semana la tercera prueba del Mundial de Superbikes, primera del continente europeo tras Australia y Qatar, en la que el japonés Noriyuki Haga llega como líder provisional, aunque la gran sensación esta siendo el estadounidense Ben Spies.

Haga llega a Valencia como líder y el novato Spies como la sorpresa

Haga llega a Valencia como líder y el novato Spies como la sorpresa

Valencia, 2 abr (EFE).- El circuito 'Ricardo Tormo' de Valencia alberga este fin de semana la tercera prueba del Mundial de Superbikes, primera del continente europeo tras Australia y Qatar, en la que el japonés Noriyuki Haga llega como líder provisional, aunque la gran sensación esta siendo el estadounidense Ben Spies.

Spies (Yamaha) lleva tres victorias de cuatro posibles y en Valencia, quiere seguir aumentando su cuenta particular de puntos y viajar a Assen como nuevo líder, una situación de la que se ha visto privado porque en la primera carrera de Australia tuvo que salirse de la pista para evitar golpear a otro piloto.

Hasta el circuito de Cheste llegará a diez puntos de Haga, que en su estreno con la Ducati oficial, se está mostrando muy rápido y sobre todo consistente.

Nunca hasta ahora el veterano piloto de 34 años había tenido un comienzo de temporada tan completo. En Qatar demostró saber sacar la calculadora y aguantar en segunda posición en lugar de irse a la desesperada en busca de un Spies inalcanzable.

Al margen del increíble arranque de Spies, la llegada de Aprilia y BMW ha sido una de las mejores noticias de un campeonato en el que hay siete marcas representadas.

Las esperanzas de victoria española pasan por las opciones de Carlos Checa, que en su segunda temporada en SBK a los mandos de una Honda CBR 1000RR oficial, se postula como uno de los principales candidatos a suceder a Troy Bayliss como campeón del Mundo, ya que el australiano se retiró al finalizar la temporada pasada tras conquistar su tercer título.

Checa, enrolado en la estructura más potente del Mundial, el Honda HANNspree Ten Kate Honda, ha conseguido un quinto puesto como mejor resultado en las cuatro primeras carreras del año y aspira a reeditar la emocionante carrera que realizó el año pasado y en la que acabó tercero tras caerse en la última curva de la última vuelta cuando luchaba por el triunfo.

Rubén Xaus (BMW Motorrad Motorsport) es otro de los alicientes para los aficionados españoles. El andorrano, asentado ya en el 'paddock' de SBK, inicia esta campaña una nueva aventura como piloto de la escudería BMW, que se incorpora esta temporada al Mundial.

Xaus pilota una BMW S1000RR, el último modelo surgido de la fábrica alemana, con la aspiración de volver a ocupar la primera línea de la parrilla del Ricardo Tormo tal y como hizo el año pasado, aunque en las dos citas anteriores ha terminado lejos de los primeros puestos, si bien ha conseguido entrar en los puntos.

El americano John Hopkins (Stiggy Honda) es el último fichaje de un campeonato que cuenta con una nómina de pilotos ilustres como Max Biaggi (Aprilia Racing) o su compañero de equipo, el japonés Shinya Nakano, el francés Régis Laconi (Ducati DFX) o el australiano Troy Corser (BMW).

Junto a esta pléyade de veteranos, el Mundial de SBK se ofrece como una oportunidad para novatos como Spies, el español David Salom (Kawasaki Pedercini) o el australiano Broc Parkes, pero también para pilotos como el alemán Max Neukirchner (Suxuki Alstare), el británico Leon Haslam (Honda) o David Checa (Yamaha), hermano de Carlos.

El viernes comenzará la actividad en pista del Circuit Ricardo Tormo con los entrenamientos libres y la primera sesión de calificatorios.

El sábado, tras la segunda serie de clasificatorios comenzará la Superpole (15:00) mientras que el domingo, la primera carrera comenzará a las 12:00, mientras que la salida de la segunda esta prevista a las 15:30. Además de las carreras de SBK, el Mundial celebra los campeonatos de Supersport y Superstock.