Honda anuncia el nombramiento de Takanobu Ito como nuevo presidente

  • Tokio, 23 feb (EFE).- Honda anunció hoy que Takanobu Ito, actual director senior de la compañía, reemplazará en junio de este año como presidente y director ejecutivo a Takeo Fukui, que lleva al frente del segundo fabricante de vehículos de Japón desde 2003.

Honda anuncia el nombramiento de Takanobu Ito como nuevo presidente

Honda anuncia el nombramiento de Takanobu Ito como nuevo presidente

Tokio, 23 feb (EFE).- Honda anunció hoy que Takanobu Ito, actual director senior de la compañía, reemplazará en junio de este año como presidente y director ejecutivo a Takeo Fukui, que lleva al frente del segundo fabricante de vehículos de Japón desde 2003.

Ito, de 56 años, se convertirá en el séptimo presidente de Honda, mientras que Fukui, de 65, será nombrado nuevo director y consejero de la compañía nipona, y continuará formando parte de la Junta Directiva, según un comunicado oficial del fabricante.

La compañía, que redujo entre octubre y diciembre de 2008 el 90 por ciento su beneficio neto, anunció su decisión en medio de una de las peores crisis de la industria del motor por la caída de la demanda global.

Fukui, durante sus seis años como presidente de Honda, reforzó la estructura global de producción de la compañía, especialmente gracias al establecimiento de una planta en Indiana, en EEUU, para suministrar vehículos en uno de sus principales mercados.

Bajo el liderazgo de Fukui, Honda se estrenó además en las áreas de fabricación de motores aeronáuticos y aviones y de células solares de la próxima generación.