Horeca espera superar la ocupación hotelera de 2008 durante el Gran Premio de España de motociclismo de Jerez

CÁDIZ, 28 (EUROPA PRESS)

La Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Cádiz (Horeca) anunció hoy que, según sus previsiones, este año "se superará" la ocupación hotelera alcanzada en el año 2008 de cara al Gran Premio de España de Motociclismo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Horeca, Antonio de María, explicó que los hoteles de la provincia alcanzaron una ocupación real del 88,70 por ciento el año pasado, cuando el evento deportivo se celebró del 28 al 30 de marzo (de viernes a domingo).

Este año el Mundial se celebra en mayo --entre los días 1 y 3-- y, además, coincide con el puente del Primero de Mayo. Según dijo, el nivel de reservas "es más elevado" que en 2008, aunque advirtió que las condiciones meteorológicas jugarán "un papel decisivo".

Según los datos facilitados por Horeca, Chipiona fue la localidad que, con un 100 por 100, registró mayor ocupación hotelera durante el 2008. Le siguió Jerez con un 99.9 por ciento; Sanlúcar con un 97,43 por ciento; El Puerto de Santa María con un 92.7 por ciento de ocupación y Chiclana de la Frontera con un 91,4.