Jorge Lorenzo (Yamaha) logra la segunda 'pole' de la temporada

MUGELLO (ITALIA), 30 (EUROPA PRESS)

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), líder del Mundial de MotoGP, conquistó la 'pole' el Gran Premio de Italia, segunda de la temporada, en una demostración de constancia y de buen ritmo a lo largo de la prueba.

Detrás de Lorenzo acabaron el australiano Casey Stoner (Ducati), segundo y el italiano Loris Capirossi que hizo un final de calificación espectacular consiguiendo la posición del pasado año.

Por su parte, Valentino Rossi, ocho vez campeón del mundo, y que ha ganado las últimas ocho ediciones de este Gran Premio, perdió la 'pole' en las últimas vueltas y se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Peor suerte corrieron los españoles donde Dani Pedrosa saldrá desde la tercera línea, octavo, gracias a un buen final ya que llegó a marchar decimoquinto después de sufrir un problema en el tobillo.

El otro español, Toni Elías, ya que Sete sigue recuperándose de su caída, saldrá noveno por detrás de Dani Pedrosa después de sufrir una aparatosa caída sin consecuencias para el piloto catalán, que lució el escudo del Fútbol Club Barcelona en su casco en honor al triplete conseguido.