Julián Simón (Aprilia), segundo en los entrenamientos: "Si mejoramos, estaremos más arriba"

Etiquetas

MOTEGI (JAPÓN), 24 (EUROPA PRESS)

El piloto español Julián Simón (Aprilia), que ha realizado el segundo mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de Japón correspondiente a la categoría de 125cc, aseguró que si mejoran "un par de aspectos de ciclística" estarán "más arriba en la clasificación".

El toledano realizó un tiempo de 2.00.864, a 0.179 del mejor tiempo, que lo ha marcado el italiano Andrea Iannone (Aprilia), el hombre que ganó la primera prueba del Mundial en Qatar. Pese al buen resultado, el español no se mostró satisfecho. "Es una lástima porque éste es un circuito que me gusta y creo que podríamos haber rodado bastante más rápido", confesó.

Pese a todo, el piloto del Team Aspar se mostró "contento" con el rendimiento de su moto "en rasgos generales" en una pista que tenía "el asfalto muy frío", por lo que ha costado que los neumáticos "cogieran temperatura", razón por la que los tiempos no han sido "todo lo rápidos que cabría esperar".

GADEA, LEJOS DE LOS MEJORES TIEMPOS.

Por su parte, el piloto valenciano Sergio Gadea acabó con el duodécimo mejor tiempo, con una marca de 2.02.333, a 3.240 del mejor tiempo debido a varios problemas. "Hemos probado un escape que iba bastante bien, pero durante toda la sesión he tenido algunos problemas en la parte delantera de la moto", aseguró un Gadea al que se le cerraba la dirección, por lo que la impresión era de que "iba a ir al suelo en la mayoría de las curvas".

Pese a los problemas y al frío, Gadea intentó dar muchas vueltas "para recoger información y descubrir cómo cambiar las condiciones para mañana", un día en el que la predicción meteorológica anuncia lluvias. "Si llueve no podremos probar mucho. Si es en condición de mojado, rodaremos para coger ritmo, y si no, nos seguiremos preparando para la carrera", concluyó.