Julián Simón y Álvaro Bautista dominan los test de Qatar

LOSAIL (QATAR), 8 (EUROPA PRESS)

Los pilotos españoles Julián Simón (Aprilia) y Álvaro Bautista (Aprilia) fueron los más rápidos en la segunda y última sesión de test nocturnos en las categorías de 125 y 250 cc. que se celebraron en el Losail International Circuit de Qatar.

Álvaro Bautista marcó el mejor tiempo en la categoría del cuarto de litro con un registro de 2:00.496, la mejor tarjeta de presentación posible para el Mundial de 2009 que dará comienzo este fin de semana. Tras la fractura de clavícula que sufrió en febrero en el circuito de Cheste, el de Talavera de la Reina llega en un gran momento de forma al inicio de temporada.

No le fue a la zaga Héctor Barberá, que fue el tercero más rápido en Losail a cuatro décimas del piloto manchego y muy cerca del japonés Hiroshi Aoyama (Honda). Undécimo fue Alex Debon (Aprilia) y decimosexto Héctor Faubel (Honda), en la víspera de un Gran Premio en el que no se espera la participación del actual campeón, Marco Simoncelli (Gilera), tras fracturarse la muñeca.

Por su parte, en el octavo de litro el protagonismo correspondió a Julián Simón, que marcó el mejor crono con 2:06.808. Fue una sesión dominada por el equipo Bancaja Aspar, pues la segunda mejor marca correspondió a su compañero de equipo, el británico Bradley Smith que en la noche de ayer acabó en el primer puesto.

Esta vez Joan Olivé (Derbi) y Sergio Gadea (Aprilia) no pudieron repetir los buenos resultados de la primera sesión de entrenamientos y quedaron relegados a la novena y decimocuarta posición respectivamente. Sí destacó, en cambio, Marc Márquez (KTM), el otro representante español entre los diez primeros (séptimo).