La alcaldesa de Jerez dice que la ciudad ha superado "con buena nota" la organización del Gran Premio

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 4 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez (PSOE), aseguró hoy que la ciudad ha superado "con buena nota" la organización del último Gran Premio de España de Motociclismo celebrado durante el pasado fin de semana en esta localidad.

A falta de presentar a lo largo de la semana el balance oficial con datos de la Consejería de Turismo, la regidora socialista manifestó en declaraciones a los periodistas que la "primera impresión" es de "normalidad" y destacó la "ausencia de accidentes graves".

En este sentido, explicó que el fin de semana se ha saldado con 15 heridos "leves" en accidentes de tráfico en el casco urbano, la inmovilización de ocho quads, frente a las 40 del pasado año y la interposición de 24 denuncias por consumo de estupefacientes.

Respecto a las críticas planteadas por algunos aficionados, que se quejaron por las restricciones al tráfico impuestas por el Ayuntamiento y la falta de ambiente, la alcaldesa advirtió que la cita motera "ha sido muy rentable para Jerez" y que los moteros que se han desplazado estos días a la ciudad "son los que gastan e invierten". Por ello, dejó claro que "no porque hagan más ruidos y caballitos van a invertir más".