La escudería BQR completa más de 500 kilómetros con su nueva Moto 2

  • Redacción deportes, 18 feb (EFE).- La escudería BQR y su piloto, el gallego Daniel Rivas, han completado más de 500 kilómetros con su nueva moto de la categoría Moto 2 en el circuito de la Comunidad Valenciana durante dos días de entrenamientos privados.

La escudería BQR completa más de 500 kilómetros con su nueva Moto 2

La escudería BQR completa más de 500 kilómetros con su nueva Moto 2

Redacción deportes, 18 feb (EFE).- La escudería BQR y su piloto, el gallego Daniel Rivas, han completado más de 500 kilómetros con su nueva moto de la categoría Moto 2 en el circuito de la Comunidad Valenciana durante dos días de entrenamientos privados.

Después de una prueba inicial de la nueva moto, equipada con un motor de origen Honda y chasis de diseño propio, en el circuito de Castellolí, en el complejo catalán de Parc motor, Dani Rivas pudo hacerse una idea mucho más aproximada del nivel técnico de la nueva moto diseñada y construida por los responsables de By Queroseno Racing (BQR).

En el primer día de entrenamientos Rivas no pudo dar demasiadas vueltas, apenas quince, al encontrarse la pista en malas condiciones debido a la lluvia que había caído durante la madrugada de la jornada, pero al día siguiente, ayer, pudieron completar noventa giros y sacar muchas conclusiones del nuevo vehículo.

Rivas se dedicó, en ese tiempo, a evolucionar los distintos aspectos de la moto, tanto chasis como motor y suspensiones, para conseguir un ritmo de un minuto y 37 segundos "altos" o un minuto y 38 segundos "bajos", muy cerca de los tiempos de las Supersport en el Campeonato de España de Velocidad (CEV).

La mejor vuelta de Dani Rivas estuvo en 1:36.85 con neumáticos de compuesto blando, por lo que la dirección técnica y deportiva de BLUSENS BQR afirma que son unos resultados muy positivos.

Ahora todo está pendiente de que la empresa organizadora del mundial y del CEV, la española Dorna y la Real Federación Motociclista de España (RFME) confirmen si las Moto2 debutarán en la primera carrera del CEV, en el mes de abril en Albacete.

Su piloto, el gallego Dani Rivas, reconoció que no se subía a una moto de competición desde "la última prueba del CEV disputada en noviembre del año pasado, por lo que he acusado un poco la inactividad".

"Pero estoy muy contento y gratamente sorprendido con el comportamiento de la moto, que ha demostrado ser más rápida que una de Supersport y más radical", explicó.

"Tiene unos frenos magníficos que permiten frenar más fuerte y más tarde y si a ello unimos que pesa 25 kilos menos que una Supersport, consigues un paso por curva mucho más rápido", comenta sobre la nueva moto Rivas.

"Los neumáticos, pese a no estar fabricados para este modelo, han funcionado muy bien", recalcó Rivas, quien agregó que "el motor tetracilíndrico de Honda ha respondido muy bien y corre mucho".