La Mancha a Carlos Pedrosa

CIUDAD REAL, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario provincial de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Guadalajara, Hilario Escobar, no disputará la secretaría regional del sindicato a Carlos Pedrosa, que ocupa actualmente el cargo, en el V Congreso de UGT en Castilla-La Mancha, que se celebra entre hoy y mañana en Ciudad Real, al no conseguir los avales necesarios.

Así, lo confirmó, en declaraciones a Europa Press, el secretario provincial de la Federación de Servicios FES-UGT en Ciudad Real y secretario regional del sector del Ahorro, Rafael Fonseca.

Según explicó Fonseca, la decisión de la organización del congreso de no admitir la representación de esta federación, la tercera de la región y que cuenta con 18 de los 190 delegados convocados, impide a Escobar lograr los suficientes avales para poder presentar su candidatura.

Para Fonseca, al apelación a las supuestas "irregularidades" cometidas en la FES durante los congresos previos al regional para elegir sus delegados ha quedado desmentida con la propia presencia del secretario federal de la Federación, Óscar Fernández, que ha aportado las certificaciones que confirman que todo se hizo correcta y legalmente.

Fonseca consideró la situación generada como "muy grave" y justificó el apoyo a Escobar por representar una mejora para el proyecto de UGT en la región.