La organización no puede confirmar, de momento, el récord de Pedrosa

  • Mugello (Italia), 29 may (EFE).- La empresa organizadora del Campeonato del Mundo de MotoGP, Dorna, informó esta tarde de que, de momento, no puede confirmar la validez de la velocidad máxima de la Honda del español Dani Pedrosa hasta que mañana vuelvan a rodar las motos en Mugello, donde se disputa el Gran Premio de Italia.

Mugello (Italia), 29 may (EFE).- La empresa organizadora del Campeonato del Mundo de MotoGP, Dorna, informó esta tarde de que, de momento, no puede confirmar la validez de la velocidad máxima de la Honda del español Dani Pedrosa hasta que mañana vuelvan a rodar las motos en Mugello, donde se disputa el Gran Premio de Italia.

Fuentes oficiales informaron de que las fotocélulas instaladas en la pista que miden la velocidad han funcionado correctamente a lo largo de la jornada, pero que todavía, hasta que el sábado las motos vuelvan a la pista, no puede dar por buena esa velocidad como la más rápida de la historia del Campeonato del Mundo.

Según las clasificaciones oficiales publicadas tras los entrenamientos libres del hoy, Pedrosa lograba en la recta de Mugello una punta de 349.3 kilómetros por hora y superaba la marca absoluta del italiano Loris Capirossi de 2004 en el circuito de Montmeló en el Gran Premio de Cataluña con 347.4.

En 2004, las motos tenían un cilindrada de 990 c.c. y ahora la tiene de 800 c.c.

Posteriormente, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) puso en duda la velocidad no sólo de Pedrosa, sino también del resto de pilotos cuando afirmó que si el año pasado se rodaba a 329 kilómetros por hora no es posible que, doce meses después, se haga 15 kilómetros por hora más rápido.

Tras las palabras del italiano, en una nota remitida a los medios, se comunicó que Dorna estaba investigando los sistemas de medición de la recta.