Laconi, operado con éxito en Sudáfrica

  • Madrid, 19 may (EFE).- El piloto francés de Superbikes, Regis Laconi, ha sido operado con éxito en el Sunninghill Hospital de Sandton (Johannesburgo) de la fractura cervical que se produjo tras una caída durante unos entrenamientos en el circuito sudafricano de Kyalami, según ha informado la web de la competición

Laconi, operado con éxito en Sudáfrica

Laconi, operado con éxito en Sudáfrica

Madrid, 19 may (EFE).- El piloto francés de Superbikes, Regis Laconi, ha sido operado con éxito en el Sunninghill Hospital de Sandton (Johannesburgo) de la fractura cervical que se produjo tras una caída durante unos entrenamientos en el circuito sudafricano de Kyalami, según ha informado la web de la competición

Laconi, de 33 años, se sometió a una descompresión-fusión de las vértebras C5-C6 y a un implante de piel en la zona de la cadera. Además se le retiró un fragmento de hueso alojado cerca de la espina dorsal.

El portavoz del centro hospitalario Mandy Toubkin aseguró que la intervención "fue bien" y que los neurocirujanos "están contentos con sus progresos". "Su estado de salud es estable", añadió.

El piloto francés, que se cayó en unos entrenamientos libres tras salirse en una curva, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos para el periodo normal de convalecencia y permanecerá en el hospital hasta final de mes, donde será trasladado en avión a una clínica especializada en París.La decisión sobre su vuelta a los circuitos queda pospuesta para futuras fechas.