Lorenzo bate a Rossi en su casa en la primera jornada de entrenamientos

  • Mugello (Italia), 29 may (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha) batió hoy a su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, que se disputaron en el circuito de Mugello.

Lorenzo bate a Rossi en su casa en la primera jornada de entrenamientos

Lorenzo bate a Rossi en su casa en la primera jornada de entrenamientos

Mugello (Italia), 29 may (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha) batió hoy a su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, que se disputaron en el circuito de Mugello.

La legendaria pista de la Toscana vivió el primer duelo entre los dos pilotos del equipo oficial Yamaha, en lo que podría ser un fin de semana histórico.

Rossi, ocho veces campeón del mundo, se ha impuesto en los últimos siete grandes premios de Italia y no conoce la derrota en Mugello desde que la categoría reina se denomina MotoGP y se disputa con las motos de cuatro tiempos.

Lorenzo viene de ganar la última carrera, el Gran Premio de Francia, en una carrera perfecta que le ha llevado a liderar el Campeonato del Mundo con un punto de diferencia sobre el transalpino y el australiano Casey Stoner (Ducati), hoy tercero, por delante del español Dani Pedrosa (Honda), cuarto hoy y cuarto en el campeonato.

El piloto de Palma de Mallorca paró el crono en 1:49.870 por 1:50.065 del de Tavullia, 1:50.144 del de Southport y 1:50.808 del de Barcelona.

Otro español, Toni Elías (Honda), se clasificó en la duodécima plaza con 1:51.823, por detrás del británico James Toseland (Yamaha) y por delante del australiano Chris Vermeulen (Suzuki), con 1:51.401 y 1:51.994, respectivamente.

Rossi se situó en la primera plaza al comienzo de los entrenamientos libres seguido por Lorenzo, Pedrosa, el compañero de éste en el equipo oficial Honda, el italiano Andrea Dovizioso, Stoner, Elías y el sanmarinense Alex de Angelis (Honda).

A 38 minutos para el final, Stoner arrebató el liderato a Rossi, mientras Dovizioso y el estadounidense Colin Edwards (Yamaha) hacían lo mismo con Pedrosa que quedaba relegado a la sexta posición.

Momentos después, el italiano Niccolo Canepa (Ducati), decimocuarto al final y debutante este año en MotoGP, y su Ducati se iban al suelo.

Lorenzo marcaba la vuelta rápida mediados los entrenamientos, pero Stoner se la quitaba enseguida y a 18 minutos para el final el español también se veía superado por Rossi. Pedrosa recuperaba la cuarta plaza y Elías era ya séptimo.

A 16 minutos para el final, Rossi desplazaba del liderato a Stoner y Lorenzo mejoraba su mejor crono, pero no era capaz de batir al australiano y al italiano.

Cuando la sesión se encaminaba a su fin, Pedrosa casi se toca con De Angelis, quien finalmente se saldría solo fuera del trazado.

Mientras tanto, Lorenzo mejoraba y aunque en el primer parcial de su vigésimo giro no podía con la mejor vuelta de Stoner, en los tres últimos era el más rápido y primero. Al español le sobraron diez minutos, en los que nadie pudo con él.

Los primeros entrenamientos libre terminaron con Rossi en segunda posición por delante de Stoner, Pedrosa, Edwards, De Angelis, el italiano Loris Capirossi (Suzuki), el francés Randy de Puniet (Honda), Dovizioso, el italiano Marco Melandri (Kawasaki), Toseland y Elías.